Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Hace poco te hablamos del Lead Scoring, una curiosa pero efectiva técnica que trataba de determinar el valor cada lead para una empresa asignándole una nota. Una forma de maximizar el rendimiento de los esfuerzos comerciales que ha generado la aparición de numerosas herramientas destinadas a ponerla en práctica. Hoy hablamos con el creador de una de ellas: entrevistamos a Ricard Bonastre, CEO y Cofundador de Lead Ratings

En pocas palabras, ¿qué es Lead Ratings?

Lead Ratings es un sofware SaaS que predice si un usuario que está navegando por tu web o que ha rellenado un formulario (lead) va acabar comprando. Para conseguirlo Lead Ratings utiliza un software basado en algoritmos predictivos.

¿Cómo surgió vuestro proyecto? ¿En qué punto estáis?

Durante mi etapa en eMagister detecté la necesidad de crear algún modelo de lead scoring que pudiera asegurar la calidad de los leads entregados y mejorar la conversión de los clientes. Este modelo ya se está usando en USA y UK. Con esta idea me fui a ver a Kernel Analytics, una consultora especializada en algoritmos, y los convencí para crear Lead Ratings.

Llevamos casi 2 años y no hemos parado de crecer. Tenemos clientes en sectores como Educación, eCommerce, Microcréditos, Travel, Call-Center y Portales. El año pasado creamos un nuevo producto, Click Ratings, que predice la conversión que tiene una visita en base a su navegación por la web.

Nuestro objetivo pasa por consolidar nuestra posición en el mercado español, integrar nuestro producto con otros software (CRM, Market automation, … ) y por la expansión internacional. Adicionalmente a los recursos que generamos, hemos conseguido financiación del Banco Sabadell y de ENISA que nos facilitan nuestro crecimiento.

¿Cuál es el principal valor diferencial de vuestro negocio?

La creación de un software capaz de predecir la conversión en tiempo real y con muy poca información. Nos focalizamos en los usuarios “anónimos” y lo hacemos con un modelo SaaS fácilmente integrable con cualquier software.

¿Cómo puede ayudar a las empresas apostar por técnicas de Lead Scoring?

Lead Ratings mejora la conversión y reduce los costes de captación de todas sus clientes. La utilización de un scoring te permite tomar decisiones como focalizarte en los mejores usuarios, optimizar tu retargeting, identificar los perfiles con mas propensión a venta, no invertir en usuarios sin probabilidad de venta. En el último business case que hemos realizado, nuestro cliente incrementó un 31% la conversión y redujo un 24% su coste de venta.

¿Crees que realmente las empresas valoran la ayuda que este tipo de técnicas y herramientas pueden ofrecerles?

Sin ninguna duda. Las empresas siempre buscan vender más y Lead Ratings les ayuda a conseguirlo.

¿Qué papel juega el marketing online en vuestra estrategia? ¿Qué tipo de acciones de este tipo habéis llevado a cabo?

Nosotros basamos toda nuestra de captación y fidelización de clientes en las redes sociales, más concretamente en Linkedin y la verdad es que los resultados son muy buenos.

¿Por dónde crees que pasará el futuro del marketing online en los próximos años? ¿Qué herramientas veremos y utilizaremos que todavía no conocemos?

En mi opinión, el marketing online irá introduciendo elementos de inteligencia que permitirán a las empresas identificar mucho más claramente a su perfil de usuario e interactuar con él mucho antes de que sea cliente. Creo que cada vez veremos una interacción mucho más personalizada y desde el primer contacto con el usuario. El modelo de marketing basado en únicamente en volumen y eficiencia ha de dejar paso a un modelo basado en la inteligencia.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram