Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Revolut, la app de dinero global y principal alternativa a los bancos tradicionales, ha anunciado hoy el lanzamiento de su servicio de seguro de viaje de Pago por Día, una revolucionaria funcionalidad que utiliza la geolocalización de un usuario para proporcionar cobertura médica y dental instantánea, partiendo de 1 euro al día.

Qué es Revolut

Revolut se lanzó en julio de 2015 con una ambiciosa misión: darle la vuelta por completo al sector bancario. Con Revolut, los usuarios pueden crear una cuenta corriente desde la app en 60 segundos, gastar en el extranjero en más de 130 divisas sin comisiones, mantener e intercambiar 25 monedas en la aplicación,enviar transferencias nacionales e internacionales gratuitas con el tipo de cambio real y comprar, almacenar y vender criptomonedas.

Pago por día en un seguro de viaje

El seguro de viaje de Pago por día de Revolut, aprovecha la tecnología de la aplicación para identificar la ubicación de un usuario y automáticamente activa la cobertura cuando lo identifica necesario. Los usuarios pueden personalizar su seguro desde su teléfono mientras están en movimiento, también con la opción de agregar la cobertura de deportes de invierno e incluir a amigos y familiares en su póliza.

Un usuario de Revolut español pasa, de media, 13 días en el extranjero al año, lo que le costaría con el servicio de Pago por Día aproximadamente 13 euros al año, cantidad bastante inferior a la que las aseguradoras ofrecen. Además, los usuarios podrán modificar su póliza configurando su cobertura, como por ejemplo, ampliando la cobertura a deportes de invierno, después de haber comenzado sus vacaciones.

Además, y con el propósito de que los viajeros más frecuentes no gasten en exceso por su seguro, Revolut fijará un tope de coste total por año ofreciendo al usuario la opción de pagar una cantidad estándar por una póliza de seguro de viaje anual.
Las pólizas de seguro se realizarán en colaboración con Thomas Cook Money, filial de servicios financieros del Grupo Thomas Cook. Las pólizas serán emitidas bajo la marca White Horse Insurance.

El seguro de viaje de Pago por Día se une al producto de Seguro de Dispositivo ofrecido por Revolut. Esto supone un paso más en el desarrollo de la banca digital líder de cara a convertirse en el mejor conjunto de productos financieros del mercado. Se espera que en los próximos meses la compañía siga revelando nuevas y rompedoras funcionalidades en diferentes ámbitos.

Tal y como ha explicado Pablo Viguera, General Manager de Revolut en España:

“Este es el primer seguro de viajes de Pago por día a nivel mundial que aprovecha la tecnología del teléfono para ahorrar dinero. Queríamos crear un tipo de seguro que utilizara la tecnología para ayudar a nuestros usuarios y solo los cubriera los días que realmente necesitaran cobertura, y todo al precio más económico. El seguro de viaje de Pago por Día es una primicia global y es un paso más en nuestro camino para construir una plataforma que ofrezca la mejor y más justa experiencia bancaria posible“

En paralelo a ello, y atendiendo a la fuerte demanda desde que la compañía aterrizó en España, Revolut ha anunciado también la nueva versión de su app que ya está disponible en español, tanto para  iOS como para Android.

Revolut, en fase expansiva

La compañía con sede en Londres ya cuenta con más de un millón de usuarios en toda Europa en tan sólo dos años desde su lanzamiento, y abrió su oficina en España (Barcelona) hace poco más de dos meses. Desde su aterrizaje en España, la base de usuarios ha crecido aproximadamente un 50%, los nuevos usuarios diarios se han multiplicado por tres y la compañía  ya cuenta con cerca de 50.000 usuarios en el país. Así, España ya es el quinto país de Europa en número de usuarios y uno de los que más rápido crece. Revolut ha obtenido financiación total acumulada por un total de 90 millones de dólares de algunos de los inversores más reconocidos a nivel global, incluyendo Index Ventures y Ribbit Capital.

Revolut ha hecho públicos estos anuncios poco después de haber cerrado 2017 con un hito muy importante: la posibilidad para comprar, almacenar e intercambiar criptomonedas, contratar seguros de dispositivo y obtener crédito al consumo (de momento solo en Reino Unido). Las últimas funcionalidades lanzadas a nivel producto son un paso más de Revolut hacia la expansión de su oferta de servicios financieros a través de la asociación con empresas de fintech innovadoras y punteras.

 

 

 

Shares