La startup española Reveni ha cerrado una nueva ronda de financiación de capital semilla, por un total de 3 millones de euros, con los que impulsará su modelo de negocio, centrado en las soluciones de reembolso inmediato para mejorar la experiencia postventa online. La operación fue liderada por el fondo JME Ventures, que participó en una ronda anterior de esta compañía. También participaron otros fondos como Fin Capital, Big Sur Ventures y Bynd.
Qué es Reveni
Fundada a principios del 2022 por los emprendedores Fernando Pedraz, Pablo Molinero y Gonzalo Martín, exejecutivos de Glovo, Iberia y Aplazame respectivamente, Reveni está presente desde principios de septiembre en Reino Unido y mantiene operaciones en Italia y Portugal. Con sede en Madrid y Londres, en su breve historia la startup ha sido capaz de gestionar más de 1,5 millones de euros en devoluciones y esta nueva inyección de capital servirá para expandir su modelo de negocio hasta otros mercados.
Para nadie es un secreto que la pandemia aceleró de manera exponencial las ventas online y las soluciones para mejorar la experiencia del cliente. Sin embargo, la experiencia post venta se quedó atrás, por lo que Reveni nació con un propósito claro: abarcar el terreno de las devoluciones y facilitar conseguir reembolsos de compras online en menos de 10 segundos, a la vez que proporciona una plataforma que protege a las marcas de los fraudes electrónicos. Tal y como explica la empresa en su web, el proceso para utilizar Reveni es sencillo: «El cliente selecciona los productos que quiere devolver, recibe el reembolso al instante y devuelve el producto como siempre».
El objetivo de la empresa ahora que ya cuenta con un equipo de 12 personas, es consolidarse como líder en el mundo de las fintech en los próximos meses, aprovechando las campañas de Black Friday en noviembre y las compras navideñas, periodos clave para las marcas, donde será imprescindible una solución para gestionar con facilidad las devoluciones, usándolas como palanca para la fidelización de los clientes.
Fernando Pedraz, fundador de Reveni, afirma «Tenemos una misión muy definida: convertir las devoluciones, que son ahora un dolor de cabeza para las marcas y sus clientes, en una herramienta clave de generación de ventas y fidelización de clientes. Trabajamos ya con decenas de marcas que están viendo una clara mejora de sus ingresos con el reembolso instantáneo, ya que reduce el miedo del consumidor que va a comprar por primera vez y cautiva al que ya ha comprado consiguiendo fidelizarlo».
La importancia del servicio post venta en eCommerce
Es evidente que facilitar las devoluciones se puede convertir en un potente imán para atraer a nuevos clientes a un eCommerce. Así, según datos de la propia Reveni, el 72% de los clientes prefiere sus reembolsos en dinero frente a gift cards de la tienda y el 92% de ellos compra nuevamente en un eCommerce tras disfrutar de una experiencia de reembolso sencilla.
A pesar de su modelo de negocio se considera arriesgado, Reveni trabaja con conocidas marcas como Singularu, Pompeii, Laagam, Kotidiano, The Akala Studio y Apodemia. Estas empresas ya ofrecen la solución de Reveni a sus consumidores, con buenos resultados: «Cada euro que invierten nuestros clientes en Reveni les devuelve casi tres euros en nuevas ventas», afirma Pedraz.
Anteriormente, Reveni cerró una ronda de financiación en abril de este año, por un total de 800 mil euros, donde participaron diferentes inversores: los fundadores de Capchase, Ignacio Moreno, Luis Basagoiti y Miguel Fernandez, Fernando Cabello-Astolfi, fundador de Aplazame y Devengo y el cofundador de Ironhack y Scout de Accel, Gonzalo Manrique. Entraron como accionistas de Reveni José Antonio Barrionuevo, CFO de Iberia; Evaristo Babé, cofundador de Sin Delantal y Pulpomatic; Borja Aranguren y Nacho Travesí, cofundadores de Cobee; Carlos Miragall, cofundador de Nextail Labs y CFO de Panaseer; y el banquero de inversión Rafael del Valle, entre otros.
Artículos relacionados
Imagen: Depositphotos
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram