Facebooktwitterlinkedin

Después del éxito de la primera edición el año pasado, esta tarde se ha celebrado la segunda edición de los Retail Tech Awards, en los que se reconoce aquellas startups que han demostrado su buen trabajo en el sector de las tecnologías digitales. Esta segunda edición se ha celebrado coincidiendo con el Digital 1to1 Spain en Sitges.

Un gran evento en el que han asistido representantes de startups de toda España, todos ellos ejecutivos con poder de decisión; que además de disfrutar del evento pudieron presenciar la emoción de conocer a las startups finalistas, y por fin, al gran ganador de esta edición.

El jurado, compuesto por expertos en el sector, fue el encargado de seleccionar a los finalistas. Entre los principales miembros podemos mencionar a:

  • Ronan Bardet (EGI Booster), presidente del jurado
  • Lucas Balcells (Nike)
  • Xavier Papiol (Conforama)
  • Verónica López (Totto)
  • Rubén Bastón (Director de Marketing4eCommerce)

Fueron siete startups participantes del evento de esta tarde, todas ellas cumplían con los requisitos: ser una startup española con menos de 3 años de andadura en el mercado. Pero no solo eso, ya que un elemento imprescindible es tratarse de un proyecto SaaS y dedicarse a los sectores del retail, eCommerce, Mar Tech o Ad Tech.

Estas han sido las 7 startups finalistas

 

Brainity

Empresa ad tech afincada en Barcelona que se dedica a la automatización de anuncios en todas las plataformas sociales. Brainity ayuda a crear las estrategias de social ads para mostrar el anuncio adecuado en el momento correcto, ya sean en Facebook, Instagram o Messenger. Su misión es eliminar los problemas y automatizar las campañas de anuncios de los ecommerce.

Feedmyfeeds

Otra ad tech barcelonesa que se dedica a la gestión de feeds dinámicos y la optimización de imágenes para anuncios y webs. Feedmyfeeds también dispone de un editor profesional de imágenes y de un automatizador de contenidos.

Kubbo

Kubbo opera una red de almacenes urbanos para acercar tu inventario a tus clientes. Esta ecommerce tech se encarga del picking y de la entrega.

Naiz Fit

Esta empresa del Fashion Tech, es un recomendador de tallas online que se definen como la solución del problema de las tallas de una vez por todas. Gracias a su tecnología propia de medición de cuerpos y análisis de prendas, Naiz Fit integra en las tiendas online de sus clientes un sistema de recomendación de tallas que permite a estos e-commerce mejorar sus ratios de conversión, reducir  sus devoluciones e incrementar su ticket medio.

Strato Analytics

Planificación y ubicación son las claves para combatir la elevada mortalidad en el sector retail y
servicios. Strato Analytics ofrece la información necesaria para elaborar un plan de negocios viable. Además, Strato Analytics te ayuda a encontrar la ubicación ideal para tu negocio.

Entre la información que aporta a sus clientes destaca:

  • Sociodemográfica. Para conocer el número de habitantes y sus características, como por ejemplo, distribución por edad, origen y nivel de desempleo.
  • Económica. Para que puedas identificar la existencia de competidores, puntos de interés, saber si el mercado está saturado y los principales indicadores del sector como por ejemplo: facturación, beneficio neto, etc.
  • Inmobiliaria. Además de conocer el precio medio de la zona, los clientes pueden valorar si cumplen con sus estimaciones

Wapping Web

Con Wapping web podrás recoger en tiempo real la información de tus clientes, offline, online y redes sociales. Esta retail tech optimiza tu política de descuentos y programas de fidelización conociendo las necesidades reales de tus clientes aumentando sus tickets de compra y mejorando su Customer Experience.

Wemuse

Wemuse es un ecommerce tech que ha lanzado una app que permite obtener feedback de los productos antes de su lanzamiento, gracias a la valoración de los empleados o miembros del canal de distribución. De esta forma, las empresas pueden decidir si lanzar o no un nuevo producto, o saber qué modificaciones realizar para asegurar su éxito.

Naiz Fit: la gran ganadora de los Retail Tech Awards 2019

Finalmente, Naiz Fit ha sido el gran ganador que ha logrado obtener el Patrocinio Bronze valorado en 9.500€ para participar en un Digital 1to1 durante 2020. Además de que Borja Cembrero, CEO de Naiz Fit, recibió su diploma y un trofeo conmemorativo.

“Para nosotros haber ganado este reconocimiento tiene un valor emocional muy importante, ya que al final una startup no tiene el tiempo, el dinero o la energía renovada,  y estos premios son un empujón de moral para todo el equipo ya que el premio al final es de todos, nos aseguró  Borja Cembrero tras recibir el reconocimiento.

En segundo lugar se ha destacado Kubbo, y Eric Fernández, su CEO ha recibido su reconocimiento.

Cerrando el top 3 en los Retail Tech Awards encontramos a Brainity, y José García Vida, CEO de la compañía recibe su reconocimiento.

¡Muchas felicidades a todos los participantes! especialmente a los finalistas y al gran ganador de la segunda entrega de los Retail Tech Awards.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram