Facebooktwitterlinkedin

En el contexto actual, con cada vez más empresas vendiendo online y con cientos de miles de nuevos usuarios que acceden al comercio electrónico por primera vez cada mes, la optimización al máximo de los eCommerce se vuelve imprescindible para poder competir con garantías. 

Sin duda, una de las vías más rentables para optimizar la conversión de una tienda online es apostar por la personalización, que permite mejorar la facturación y, al mismo tiempo la experiencia del cliente. Por ello, Retail Rocket ha presentado una nueva herramienta que promete ir un paso más allá en la personalización eCommerce.

Una herramienta novedosa en el mercado

La nueva herramienta de Retail Rocket busca revolucionar la forma de entender la personalización en tiendas online con app móvil, mediante  el uso de tecnologías big data. De acuerdo con la compañía, está consiguiendo “reventar los límites de facturación” de las empresas que ya la han puesto en marcha.  

La implementación de esta nueva herramienta de Retail Rocket en la app móvil de un eCommerce permite analizar en tiempo real el comportamiento del usuario durante todas las etapas del proceso de compra. El almacenamiento de datos permitirá conocer los intereses de cada cliente y crear una experiencia de compra única y personalizada en todos los dispositivos. De este modo, se cubrirá todo el recorrido del usuario con una personalización integral en todos los canales. 

Como puedes ver en la siguiente imagen, los bloques de recomendación ofrecen a cada visitante los productos destacados y acorde a sus necesidades; incrementando, así, la tasa de conversión, el número de pedidos y mejorando las métricas clave.

Además, el almacenamiento en una sola fuente de los datos obtenidos en los diferentes canales consigue optimizar el rendimiento de las campañas de marketing. Esto permite lanzar fácilmente y de manera automatizada emails transaccionales, SMS y notificaciones push para web y móviles. Tal y como explica Retail Rocket, “La integración Mobile App lleva a un nuevo nivel la personalización de la comunicación con los clientes en base a sus intereses, llegando a ellos con la mayor eficacia”. 

La importancia de la nueva función de la plataforma de Inteligencia Artificial radica en que el continuo crecimiento de compras desde dispositivos móviles es una realidad. De acuerdo con el último estudio sobre eCommerce en España, realizado por IAB Spain y Elogia, el 55% de los usuarios ya compra desde el móvil, y se espera que este porcentaje no haga más que crecer en los próximos años.

Como ves, la implementación de la plataforma Big Data permite crear una experiencia única a cada usuario, fidelizar y retener a los clientes, lograr las mejores métricas y multiplicar las ventas. Hay tiendas online que ya disfrutan de este servicio con resultados muy satisfactorios: si tú también quieres optimizar la personalización de tu e-commerce contacta con Retail Rocket.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram