La plataforma de personalización Retail Rocket cierra una ronda de 23,3 M€ para acelerar su crecimiento en Europa y Latam

Con esta inyección de capital, la empresa compró a la plataforma de marketing automation SailPlay para ampliar su negocio
Retail Rocket levanta 23 millones de euros y adquiere la plataforma de marketing automation de SailPlay
1 de julio, de 2022
Copiar enlace

La plataforma especializada en personalización, email marketing automation y retención de clientes, Retail Rocket cerró una ronda de financiación de 23,2 millones de euros del fondo de capital riesgo europeo Flintera. Con esta inyección de capital, la empresa compró a la plataforma de marketing automation SailPlay con el objetivo de ampliar su negocio a nivel internacional.

En 2021, Retail Rocket generó casi 500 millones de euros de ingresos adicionales para sus clientes de todo el mundo y se espera que con la adquisición de SailPlay aumente esa cifra considerablemente.

Un fuerte signo de confianza en épocas de incertidumbre para las startups

Como ya comentamos hace unas semanas, luego de una época de oro para las startups, la aceleradora YCombinator envió una carta en mayo pasado a los fundadores de su cartera advirtiendo que debemos «prepararnos para lo peor». En ella hablaba sobre un freno en la fuerte inyección de capital que este tipo de empresas venía recibiendo con creces.

Si bien las inversiones nunca se detuvieron, es cierto que han mermado con respecto a años anteriores, ya sea en cantidad de rondas de financiación cerradas, como en cantidad de capital recaudado.

Por eso, en este contexto es aún más meritorio el logro de Retail Rocket, al haber conseguido una financiación tan abultada para ampliar su red de servicios basados en Inteligencia Artificial, que ayudan a los usuarios a amplificar los ingresos de su negocio hasta un 30% gracias a la retención de clientes a través del LTV (Life Time Value o valor de vida del cliente) y el incremento de las ventas recurrentes. Con su tecnología, las empresas pueden segmentar la base de clientes, transformar a los que compran por primera vez en clientes habituales y desarrollar estrategias de marketing individuales.

Flintera, Retail Rocket y Sailplay unifican fuerzas para expandir sus servicios de personalización en Europa y Latam

Como resultado de esta transacción, Flintera compró a los inversores de la etapa inicial y a los business angels, y proporcionó capital para acelerar el crecimiento de Retail Rocket en Europa y Latinoamérica. Los cofundadores de la startup permanecerán en la empresa y se centrarán en la expansión global.

Por su parte, con parte de estos fondos Retail Rocket adquirió la plataforma de marketing automation B2C especializada en negocios minoristas y de restauración, Sailplay. La sinergia de las dos empresas permitirá construir un sistema único de gestión de la fidelización y retención de clientes tanto online como offline, aumentando el valor que las empresas generan por separado. Los productos de Sailplay automatizan los esfuerzos de marketing de más de 70 clientes corporativos en todo el mundo. Entre ellos, podemos encontrar marcas de la talla de Sephora, Crocs, MARS, Luxoft y la editorial Tribune, entre otros.

Retail Rocket seguirá sumando empresas en el futuro

Según comunicaron desde la misma compañía, los planes de la startup pasan por reforzar su posición en los mercados mundiales, así como por adquirir varias empresas del segmento de las tecnologías de marketing automation para ampliar su cartera de activos.

Como explica el catalán Ramón de L’Hotellerie, director de Retail Rocket a nivel europeo, «Hemos reinvertido constantemente nuestros beneficios, lo que ha permitido a la empresa convertirse en uno de los líderes en el campo del marketing automation y confirmar la demanda internacional de esta tecnología. Atraer a un importante inversor de Europa nos permitirá acelerar el crecimiento, entrar en nuevos mercados y añadir aún más dinamismo al desarrollo de la plataforma. Esta transacción es también una buena señal para todas las startups martech: los inversores globales buscan emprendedores ilusionados, y eso significa que es bueno aspirar a una OPV en el NASDAQ».

Actualmente, Retail Rocket tiene oficinas en los Países Bajos, Alemania, España, Italia y Chile y suma a más de 1.000 clientes de todo el mundo. Entre ellos se encuentran Nintendo, Karcher, Puma, Mothercare, Stockmann, Castorama, Decathlon, Makro, Douglas, Grupo Inditex, entre muchos otros.

Imagen: Depositphotos.

Publicado por

Content Manager de Marketing4ecommerce
Periodista y Content Manager de Marketing4ecommerce desde 2021. Más de 180 artículos publicados sobre marketing y comercio online. Especializada en entrevistas, y en edición y producción de textos.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.