Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Se entiende como “previsión” la capacidad de “ver” con antelación lo que está por venir. Se diferencia de la “predicción” en que esta última tiene que ver con adivinar, no con anticipar. En cualquier coyuntura empresarial, la previsión marca la diferencia al definir la estrategia, que no debe construirse a partir de adivinanzas, sino de observación. Sin estrategia no hay negocio.

Para muchos, “el futuro es hoy”. La transformación digital, el cambio vertiginoso de los hábitos de consumo, la renovación y diversificación del target, entre otros aspectos, obligan a quienes carecen de previsión a una adaptación inmediata y poco estratégica: la improvisación.

El programa del próximo Retail Forum 2018, que se celebrará el 21 de marzo en Madrid, está diseñado bajo la premisa de que no es posible predecir, pero sí prever, para no tener que improvisar. El estudio de la actualidad del retail desde los diversos ángulos que la definen permite adquirir una visión global que, a su vez, configurará esa pre-visión estratégica necesaria para competir.

Retail Forum 2018 parte de tres características definitorias del retail actual: transformación omnicanal, hiperconectividad e inmediatez, para desplegar un amplio y variado programa en el que participan más de 60 ponentes expertos que cubren todas las áreas, tanto de negocio como de conocimiento del sector retail.

Seis sesiones, más de sesenta expertos

Paneles de expertos y dinámicas de trabajo, industry view, casos de éxito y encuentros face to face. Los temas centrales de estas intensas sesiones serán:

  • omnicustomer satisfaction
  • transformación omnicanal
  • la experiencia en tienda
  • analítica de datos y punto de venta 3.0
  • pagos y financiación al consumo
  • omnicanalidad y logística 4.0.

La innovación en tienda, al alcance de los asistentes a Retail Forum 2018

Además, durante el evento, se ha habilitado un espacio específico que recrea una tienda física, en la que se presentarán nuevas tecnologías a disposición de los retailers. Esta tienda reúne en un solo lugar y en el mismo día las soluciones más innovadoras y pioneras para el retail. El objetivo es que el público pueda descubrir y probar las últimas novedades para generar más valor en el punto de venta. A partir de ahí, cada retailer podrá adoptar las más indicadas en cada caso.

El conocimiento es la clave para anticiparse al futuro

Retail Forum 2018 propone encuentros entre profesionales del retail de todos los sectores para el intercambio de ideas, opiniones y experiencias. De ese intercambio, asistentes y ponentes extraerán píldoras de conocimiento aplicables a cada negocio en forma de previsiones cuya precisión podrá medirse en Retail Forum 2019. Y para eso, la edición de este año también reserva un espacio en el que concentrar esas previsiones en la Máquina del Tiempo, una novedad exclusiva de este evento.

Pero no conviene adelantar acontecimientos. Los retailers de todo el país tienen una cita con la actualidad y las nuevas tendencias el 21 de marzo en IFEMA: Retail Forum 2018.

Imagen: DepositPhotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.