Facebooktwitterlinkedin

Retail Forum 2018 unirá a los principales agentes en el área del retail para generar un entorno de diálogo y conocimiento sobre las últimas novedades del sector. El evento, que tendrá lugar el 21 de marzo en IFEMA, ya cuenta con cientos de profesionales inscritos, cifra que aumenta diariamente. Tanto es así que se ha ampliado el plazo de las inscripciones gratuitas para retailers, gracias al aumento de invitaciones que ha generado la entrada de nuevos patrocinadores.

Esta opción de acceso gratuito tiene un carácter limitado y puede solicitarse aquí.

El retail del futuro, en Retail Forum 2018

Transformación omnicanal, hiperconectividad, inmediatez… Durante las sesiones se hablará de temas clave sobre cómo conseguir la unicidad del omniconsumidor y cómo construir tiendas emocionales y atractivas para el cliente. Otros temas destacados serán las claves para adquirir la mejor tecnología y atención personalizada para conectar con el cliente, así como la prevención del fraude en el comercio electrónico y cómo mejorar la experiencia de pago.

Retail Forum 2018 ofrece a sus visitantes la oportunidad de visitar la tienda del futuro: un lugar para experimentar, sentir y probar las tendencias más innovadoras en el punto de venta. Como novedad importante, este año se incluirá una “máquina del tiempo”, bajo el apoyo del patrocinador Sopra Steria, en la que las principales figuras del retail predecirán cuál será el futuro próximo del sector. Estas predicciones se desvelarán en la próxima edición de Retail Forum.

Retail Forum premiará a las startups más innovadoras

Retail Forum 2018 busca las startups más disruptoras del sector. Un concurso en el que podrá participar cualquier empresa con negocio B2C con tienda física o e-commerce con una antigüedad menor de 5 años y que tengan sede en Europa. Además, también tendrán cabida todas las startups dedicadas a tecnología (que ofrezcan productos/servicios para grandes cadenas de distribución, supermercados, comercios, tiendas y e-commerce).

Participar será muy sencillo y se podrán lograr los siguientes premios:

  • Realizar un Pitch en el marco del evento Retail Forum presentando su proyecto.
  • Formar parte de los speakers de Retail Forum 2018.
  • Estar presente en la agenda del evento.
  • Figurar en la web de Retail Forum 2018.

Para entrar en el concurso y optar a ganadores las startup sólo tendrán que inscribirse a través de un formulario, realizar un vídeo de presentación con información sobre sus proyectos (incluyendo sector, productos, equipo, tecnología, viabilidad, estrategia comercial, etc…) y una autorización firmada de consentimiento y protección de datos.

Una vez enviada toda a información requerida, el jurado formado por los directivos del sector retail y profesionales de aceleradoras e incubadoras de startups, emprendimiento y capital riesgo, seleccionará los 3 proyectos ganadores, que se comunicarán el día 5 de marzo.

Será en un concurso diferente en el que los premios serán tan especiales como en el anterior. Y lo mejor, las startups que no consigan ser finalistas también se llevarán premio; tendrán la oportunidad de participar en un programa diseñado especialmente para tech startups en el marco de Retail Forum 2018.

Además, el congreso incorporará dos showcases de startups para que las empresas más jóvenes, tanto retailers como las empresas tecnológicas que dan soporte al sector retail, puedan presentar su proyecto ante todos los asistentes.

Dentro de los patrocinadores de esta edición del Retail Forum se encontrarán empresas tan destacadas y reconocidas como Avanade, Google, Orange, Vodafone, Selligent, Mirakl, Telefónica, Comerzzia, Akamai Netalliance, o Ricoh entre muchos otros, que aportarán las ideas y contenidos más especializados del sector. Un año más, Marketing4eCommerce será media partner de este evento.

Imagen: DepositPhotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram