Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Esta ha sido una gran semana para el mundo del eCommerce y las redes sociales. Una semana en la que hemos podido leer el más que interesante informe de Idealo acerca de la situación de los envíos online en España, o sobre la nueva hornada de startups que entrarán próximamente en la cocina del equipo Conector.

Una semana en la que, además, hemos conocido los resultados del VI Estudio Anual de Redes Sociales llevado a cabo por IAB Spain y Elogia, que vuelven a dejar a Facebook en lo más alto de nuestro podium social. Y sobre todo, una semana llena de noticias de redes sociales y eCommerce  que hemos sido incapaces de abarcar por completo. Por eso, hoy, resumimos algunas de ellas para tí.

Llámame con WhatsApp

A pesar de haber leído acerca de la decisión de Twitter de emprender un incierto camino hacia la whatsappización de su plataforma con la incorporación de los mensajes privados de grupo, WhatsApp no se ha dejado impresionar. Esta semana, la popular aplicación adquirida por Mark Zuckerberg ha llegado a los titulares de la prensa especializada al filtrarse una imagen que deja clara su intención de adentrarse en el mundo de las llamadas de voz

Snapchat: la aplicación del fantasma incorpora una nueva (y mágica) funcionalidad

Evidentemente, a estas alturas ninguno de los usuarios del Universo SocialMedia se creerá que la nueva forma de conseguir aumentar el listado de contactos en SnapChat sea cosa de magia, pero su funcionamiento no deja por ello de ser igualmente asombroso. Tal y como anunció esta semana la compañía especializada en la mensajería efímera, los usuarios de SnapChat podrán incorporar nuevos contactos a su red simplemente escaneando una pequeña imagen en la pantalla de sus móviles.

Noticias de redes sociales llegadas del otro lado del mundo: Facebook se adapta a los mercados emergentes

Facebook tampoco ha querido perder su cuota de protagonismo esta semana, anunciando el lanzamiento de una nueva aplicación para móviles mucho más simple y ligera que la que estamos acostumbrados a utilizar. Facebook Lite ha sido creada para dispositivos Android, y está dirigida a mercados emergentes donde la tecnología ( y la velocidad de conexión) están muy por debajo de la habitual en los grandes mercados occidentales.

De esta forma, Facebook se prepara para competir en países tan poco habituales en el mundo social media como Bangladesh, Nepal, Nigeria, Sudáfrica, Sudán, Sri Lanka, Vietnam y Zimbabwe

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram