Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Esta semana, como casi todas últimamente, ha venido cargada con noticias interesantes en torno a los sectores de marketing y eCommerce, y como cada viernes, te traemos un resumen de las más importantes: Uber ahora nos trae la compra a domicilio, la alianza entre Nosto y Prestashop, la reunión de los contenidos digitales en FICOD 2014 o las mejores entrevistas a los players más importantes del sector, como Lleida.net o Solostocks.

La resaca del Black Friday en el eCommerce

Como ya es costumbre los últimos años, el Black Friday viene que cargado de resultados y estadísticas sorprendentes. El 2014 no ha sido diferente. Esta semana hemos sabido que con motivo de este día de compras masivas en eCommerce, los pagos móviles aumentaron un 62%. Hemos visto también cómo se producía un boom en las compras en eCommerce debido a estos dos días de descuentos masivos.

Además, también hemos sabido de una iniciativa canaria para fomentar las compras online en una región “castigada” por las aduanas y los gastos de envío excesivos. La sombra del Black Friday es alargada.

Un par de entrevistas interesantes

Esta semana hemos tenido la oportunidad de entrevistar a dos grandes en el sector digital y del eCommerceJosé Luis Carbajo, CEO de Solostocks y Manel Cervera, Director de Desarrollo de Negocio de Lleida.net. No te puedes perder estas entrevistas si estás interesado en conocer la actualidad de la certificación de comunicaciones como los SMS o los emails o en conocer uno de los market places B2B más importante de la esfera online.

Resumen de otras noticias destacadas

En cuanto la actualidad del sector Social Media, Twitter publicó una presentación en la que nos mostraba cómo en Navidad la conversación en la red social del pájaro azul se multiplica.

Por otra parte, también hemos hablado de los robots que viven en los almacenes de Amazon y de como trabajan en su día a día, haciendo más fácil el trabajo a los empleados del gigante del eCommerce. Y hemos analizado la nueva app móvil de Mamuky, realizada por la agencia Moddity, una de las marcas del grupo VIKO.

¿Nos hemos dejado alguna en nuestro resumen? Pues no dudes en navegar un poco para encontrarla icon wink Resumen de noticias de eCommerce y redes sociales de la semana 21/11

Shares