Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Esta semana ha venido cargada con noticias interesantes en torno a los sectores de marketing y eCommerce, y como cada viernes, hoy te traemos un resumen de las más importantes: compras masivas con el adelanto del Black Friday por parte de Amazon, el Ciber Monday y el Día de los Solteros de Alibaba, la presentación del II Estudio Anual de TV Conectada y Vídeo Online realizado por IAB o las mejores entrevistas a los players más importantes del sector, como Snap o My Pick Box.

La semana de las compras masivas

Comenzamos la semana anunciando que Amazon se había adelantado su Black Friday adelantando también así el comienzo de las Navidades. Pero Amazon no ha sido el único eCommerce que se ha lanzado a la captación de clientes a través de las promociones agresivas esta semana, ya que Alibaba reventó el mercado chino con la celebración del Día de los Solteros y el Ciber Monday batió records de ventas tras triplicar los datos de la edición anterior.

Un par de estudios interesantes

Estos días hemos hablado también de varios estudios con resultados interesantes: el primero de ellos relacionado con la TV conectada realizado por el grupo VIKO en colaboración con IAB Spain en el que hemos descubierto que por primera vez la TV conectada supera a la TV convencional. Por otra parte, un estudio de Rocket Fuel reveló que en lo se refiere a seguros de coche, la publicidad online es nueve veces más efectiva que la televisión a la hora de generar negocio.

Resumen de otras noticias destacadas

Además de todo esto, también hemos tenido dos entrevistas: a Elena Álvarez Rivero, Business Development Leader de Snap y a José Luis Lobato, CEO de My Pick Box. No te las pierdas si estás interesado en soluciones de plataformas de pago online o en opciones innovadoras para logística en eCommerce.

En cuanto la actualidad del sector, Google Maps ha incorporado el tiempo de espera y el precio de Uber en sus resultados cuando tienes instalada la aplicación en tu smartphone, Youtube ha presentado su nueva herramienta de música para competir con Spotify y Apple ha retirado de su App Store la aplicación App del Día.

¿Nos hemos dejado alguna en nuestro resumen? Pues no dudes en navegar un poco para encontrarla 😉

Shares