Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Definitivamente, el mes de noviembre ha llegado con fuerza y cargado de noticias de eCommerce y redes sociales. Algunas de ellas te las hemos ido comentando en estas páginas, como la aparición por primera vez de los vídeos publicitarios en Instagram, o el increíble acuerdo entre dos gigantescas empresas del mundo digital como IBM y Twitter para seguir avanzando en el muy futurista mundo del Big Data.  Pero, a pesar de que lo intentamos, es imposible resumir en unos cuantos posts la actualidad del mundo digital. Por eso, hoy, te comentamos algunas de las noticias de eCommerce que no debes de perderte. Vamos allá!

Noticias de eCommerce internacional: el comercio electrónico español se hace global

Tal y como podíamos leer hace unos días en eleconomista.es, el eCommerce nacional sigue dando muestras de buena salud. De hecho, más del 40% de las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en Amazon lo hacen en el extranjero. Un dato notable, que viene a refrendar la progresiva madurez de nuestras empresas en el ámbito de la venta online, que han visto como su facturación internacional se ha incrementado más de un 300% durante la primera mitad del 2014.

Buscando el paraíso de las startups europeas

Desde luego, el mundo digital está cada vez más orientado al ámbito internacional, y por ello cada vez más emprendedores buscan más allá de sus fronteras el ambiente ideal para que su startup vaya creciendo y consolidándose. Si este es tu caso, seguramente te interesará leer este artículo de Itespresso, en el que se analizan los mejores países para estos proyectos digitales.

De acuerdo con los daros de la Startup Europe Partnership (SEP), este honor recae en el Reino Unido, seguido de Alemania y Francia. Según el estudio, más del 25% de las startups analizadas tienen su sede en Reino Unido. Por su parte, Alemania es la base para el 15% de las nuevas empresas europeas .

20 Herramientas para conocer mejor a tus clientes

Aunque no se trate de una noticia de eCommerce en sí, este artículo de Practical Ecommerce tiene el suficiente interés como para que le hagamos un hueco en nuestro repaso semanal. 20 herramientas fundamentales para que lleves a cabo con éxito una tarea tan necesaria como poco valorada: el análisis de los clientes de un negocio online. Survey Monkey, Survey Gizmo, Polldaddy... una buena cantidad de sitios a los que recurrir cuando necesites descubrir qué es lo que está funcionando (bien o mal) en tu website

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario