Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Hoy termina octubre: el mes en el que comienza el otoño, en el que se celebra Halloween (feliz noche de Difuntos!) y en el que, tal y como te contamos hace unos días, la eCommercesfera global comienza a prepararse para la llegada de la época de mayores ventas del año: la Navidad.

Mientras se acerca el momento de comerse el turrón, las empresas del sector digital han seguido generando un gran volumen de noticias de eCommerce y redes sociales, de las que te hemos ido hablando en estas páginas, como el ERE de una veterana como Softonic o la poca propensión de las empresas españolas a invertir en el Big Data. Ahora, para tratar de abordar las que han pasado algo más desapercibidas, te ofrecemos un pequeño resumen. Vamos allá!

Noticias de eCommerce , redes sociales y finanzas: Unas calamitosas pérdidas para Twitter…

Estamos acostumbrados a ver cómo algunas de las grandes empresas del sector digital parecen inmunes a los malos resultados financieros. Escudadas en porcentajes de crecimiento de (más de ) dos dígitos, y con una sólida base de clientes/usuarios, asumen las pérdidas como algo normal. Es el caso de Twitter, que esta semana ha protagonizado un nuevo desastre financiero al presentar los resultados del tercer trimestre. Más de 138 millones de euros en números rojos, que suponen un 170% más ( o menos,según se vea) que las pérdidas obtenidas en el mismo ejercicio del año anterior

…Y para Amazon

La gigantesca empresa de Jeff Bezos también ha protagonizado las noticias de eCommerce de la semana, tras presentar unos resultados tan desastrosos que no han cumplido las expectativas más bajas de los inversores, quienes han castigado a la empresa con una caída de la cotización de sus acciones en Bolsa. Tal y como explica Eleconomista.es, los resultados, correspondientes al tercer trimestre , suponen unas pérdidas de 427 millones de dólares, 10 veces más que los 41 millones en números rojos del mismo período del año pasado. Las fuertes inversiones realizadas y una campaña navideña menos fuerte (en previsión) de lo que se esperaba han causado una gran preocupación en los mercados

El auge de los emprendedores en Internet

Tal y como podíamos leer esta semana en Itespresso, de acuerdo con un estudio realizado por la firma española Nominalia, el 45,3% de los españoles ha considerado alguna vez la posibilidad de emprender creando su propio negocio a través de Internet. Una cifra más que destacable y que expresa, por un lado, las ganas de muchos españoles de poder crear un negocio que les haga salir de la crisis y, por otra parte, la implantación que el eCommerce tiene ya en nuestra sociedad.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram