Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Visto y no visto: Termina febrero: el mes más corto del año y, sin embargo, un mes lleno de interesantes noticias de eCommerce y redes sociales. 28 días que apenas nos han dejado un lugar para el respiro, y que han encontrado en esta última semana un curioso epílogo, con la celebración del Retail Forum de Madrid. Un macroevento que reunió, bajo la organización de iiR, a lo más destacado del sector retail y comercio eléctronico español.

Un evento en el que se habló con profusión de términos como Omnicanalidad, experiencia de usuario o Big Data, y que eclipsó a otras novedades interesantes. Ahora, trataremos de resumir algunas de esas noticias de eCommerce a las que no hemos podido hacer hueco en nuestras páginas

WhatsApp sigue aumentando su poder

WhatsApp se está convirtiendo en algo tan ubicuo como los propios bits por los que se mueven los mensajes que intercambian sus millones de usuarios. Una aplicación de mensajería que , frente a lo que los más agoreros pronosticaban tras ser comprada por Facebook hace un año, no ha dejado de crecer y crecer. Con el (más que) ambicioso objetivo en el horizonte de conseguir alcanzar los 3.000 millones de usuarios en todo el mundo, WhatsApp ha anunciado la extensión de su reciente modalidad web a dos nuevos navegadores: Firefox y Opera.

(Más) noticias de eCommerce y aplicaciones de mensajería: La valoración de SnapChat asusta

Pero WhatsApp no es la única aplicación de mensajería que ha crecido de forma vertiginosa en los últimos meses. SnapChat, esa fantasmagórica aplicación cuyos mensajes apenas sobreviven unos segundos, está alcanzando valoraciones bursátiles de auténtico miedo. De acuerdo con la prestigiosa Re/Code, la valoración de SnapChat apunta ya hacia los 20.000  millones de dólares. Una cifra escandalosa, a la que según Re/Code llegaría gracias a una nueva aportación de capital por 500 millones de dólares

WalMart: un gigante histórico del retail estadounidense que no deja de crecer online

A pesar de que en España es menos conocida, WalMart es una de esas empresas que hemos visto miles de veces en películas y series norteamericanas. Un gigante de la distribución comercial en los Estados Unidos que está apostando con fuerza por el canal online, y que ahora obtiene su recompensa en forma de aumento de su facturación eCommerce en un 22% respecto de 2013.

Shares