Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Bueeeeno…la Navidad se acerca definitivamente y con ella el período de mayor frenesí para los miembros de la eCommercesfera mundial. En las próximas dos semanas, se pondrá en juego gran parte del éxito (o el fracaso) de muchas tiendas online este año, en función de cómo y a quién escojan los internautas para realizar sus compras navideñas (Has probado ya nuestro Christmas Quiz?)

De todas formas, mientras llega ese momento álgido, lo mejor es relajarse e informarse de lo acontecido esta semana en el mundo del comercio online y las redes sociales. Así que reclínate en tu silla y disfruta con nuestro resumen semanal de noticias de eCommerce y Social Media. Allá vamos!

Plague: Más allá de la viralidad

Hace años, el término “viral” comenzó a popularizarse en el mundo del marketing para referirse a esos contenidos que, de forma casi mágica, comienzan a propagarse por la red  cual brote infeccioso de gripe. Ahora, una nueva app bautizada con el inquietante nombre de Plague parece querer darle una nueva vuelta a la idea de lo viral.

La propuesta es sencilla, pero original: una aplicación para dispositivos móviles que permite “infectar” con contenidos (texto, imágenes, links)  a los usuarios que estén más cerca de su posición. Estos tienen la responsabilidad de, a su vez, propagar la infección o detenerla y que no vaya a más.

Noticias de eCommerce del otro lado del mundo: Rakuten y sus planes para expandirse (más)

Si sigues habitualmente estas páginas, habrás visto que solemos referirnos a Rakuten como uno de los líderes del eCommerce mundial. Un gigante llegado del mercado japonés que ha ido creciendo hasta convertirse en un mastodóntico centro comercial online con presencia en numerosos países (España entre ellos).

Ahora, Rakuten pasa a protagonizar una de las noticias de eCommerce de la semana a través de un interesante artículo en Econsultancy, en el que se evalúan las posibilidades de expansión de la compañía a través de las palabras de su CEO, Hiroshi Mikitani

Los chats de WhatsApp llegan a tu ordenador

WhatsApp es otro de los habituales protagonistas de Marketing4eCommerce. En un año en el que ha protagonizado los titulares de las noticias de eCommerce y redes sociales tras su adquisición por parte de Facebook, y en el que ha proseguido su vertiginoso ascenso hasta los 600 millones de usuarios en todo el mundo, la popular aplicación amenaza con dar un nuevo paso adelante en su evolución.

Según algunos de los principales medios online, WhatsApp prepara su llegada a los ordenadores de sobremesa de todo el mundo en 2015. Para utilizarlo sólo será necesario algo tan sencillo como identificarse  a través del número de teléfono

¿Pondrías a la venta tus muebles viejos en Facebook?

Esta es la pregunta que han debido hacerse los directivos de la popular red social, que esta semana sorprendían al mundo social media con una novedad que le acerca (más) al mundo del eCommerce. De acuerdo con una información del más que recomendable TheNextWeb.com, los usuarios de Facebook están muy cerca de descubrir un nuevo botón denominado “Vender Algo”, pensado para poner a la venta todo tipo de objetos en los grupos de la red social.

Esta nueva prestación les permitirá crear disponer de un formato ajustado a este tipo de contenidos, además de contar con la posibilidad de incluir comentarios, como en cualquier otro post

Shares