Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Julio sigue avanzando, pero las noticias de eCommerce y redes sociales siguen fluyendo a ritmo invernal. Grandes empresas siguen lanzando nuevos productos y servicios, como en el caso de Twitter y su nuevo Analytics, o en el de Amazon y su tarifa plana para libros a través de Kindle Unlimited. Interesantes informes y estudios continúan siendo publicados, como el que señala a Australia como el paraíso del comercio electrónico en nuestro planeta. Y grandes lectores como tú siguen acudiendo a medios como este para descubrir las mejores noticias de eCommerce  y social media de la semana. Vamos allá!

Noticias de eCommerce y redes sociales del otro lado del mundo: Line y WeChat centran la atención

Line y WeChat son dos de las apps de mensajería que tratan de competir con WhatsApp por conseguir hacerse con un cada vez mayor número de usuarios de móviles en todo el mundo. Curiosamente, las dos tienen orígenes asiáticos y, curiosamente, las dos han sido noticia en todo el mundo esta semana.

La compañia surcoreana Naver Corp. ha anunciado la próxima salida a Bolsa de su conocida aplicación Line en la Bolsa de Tokio, en una operación valorada en unos 9.850 millones de dólares. De todas formas, y de acuerdo con la información publicada en Itespresso, Line no descarta lanzarse también a la aventura de cotizar en el parqué neoyorkino, donde, por cierto, siguen todavía esperando la anunciada llegada de otro gigante asiático como Alibaba.

Por su parte, WeChat, propiedad del gigante chino del eCommerce Tencent, ha sido protagonista en los medios de comunicación especializados al posibilitar que sus usuarios de Singapur puedan comenzar a reservar taxis mediante su aplicación, algo que ya venía haciendo con notable éxito desde principios de año en China, a través de su versión local Weixin.  Un nuevo paso en la modernización de un sector que, en países como España, todavía no se ha recuperado de la repentina irrupción de empresas como Uber.

Oviceversa sigue creciendo

Esta semana, una de las noticias de eCommerce en nuestro país ha estado protagonizada por Oviceversa, una agencia de viajes online especializada en el deporte de aventura, que ha conseguido cerrar su primera ronda de financiación con una recaudación de 210.000 euros, con la que buscará seguir manteniendo su posición de privilegio en el mercado de los viajes de esquí.

Herramientas para compatibilizar redes sociales y vacaciones

Ahora que es bastante probable que estés a punto de cogerte unos merecidos días de vacaciones, es fundamental que puedas desconectar (sólo un poco, nada más) del siempre adictivo mundo de las redes sociales. Esta semana, The Next Web publicaba un interesante artículo en el que recogía diez herramientas que te permitirán no perder el contacto con Twitter, Facebook y demás social media mientras aprovechas al máximo tu tiempo de descanso.

Buen viaje!

 

Shares