Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El posible lanzamiento (por fin!) de la tienda online de Ikea en España, el auge del comercio omnicanal en España o el desembarco cienmillonario de Google Ventures en Europa para financiar a las startups continentales han protagonizado algunas de las principales noticias de eCommerce y redes sociales de esta semana que acaba. Sin embargo, se han producido muchas otras novedades que no debemos pasar por alto. Vamos allá!

El sector móvil sigue protagonizando las noticias de eCommerce

En un mundo en el que cada vez utilizamos los dispositivos móviles para más cosas, desde compartir contenidos en redes sociales a comprar online, es lógico que las iniciativas del sector de los pagos móviles cobren, si cabe, un mayor protagonismo. Una buena muestra de ello es el hecho de que iZettle, una startup dedicada a facilitar la labor de comprar (y vender) por Internet, ha conseguido cerrar su nueva ronda de financiación por unos considerables 45 millones de euros, con los que el total recaudado desde su fundación en 2011 asciende ya a 85 millones de euros.

Un repaso al meteórico ascenso de Airbnb

Airbnb se ha convertido en poco tiempo en un tema básico de conversación en los foros relacionados con el eCommerce. Y es que el modelo de esta compañía dedicada a simplificar los alquileres vacacionales de todo tipo de viviendas sigue en el ojo de muchos gobiernos y empresas, que no comparten su visión del negocio. Esta semana pudimos encontrar esta curiosa infografía que te ayudará a entender mejor cuál ha sido hasta ahora su desarrollo. (Y si no es suficiente, siempre puedes ver la muy interesante entrevista exclusiva que esta misma semana hemos hecho a su Director General en España, Jeroen Merchiers)

300 millones de horas de vídeos al mes en Youtube… ¿con buena calidad?

Otra de las principales noticias de eCommerce y redes sociales de la semana se refiere a una escalofriante cifra desvelada hace unos días por YouTube: 300.000.000, nada menos, es el número de horas de vídeo que sus usuarios ven cada mes, el triple de lo registrado hace apenas dos años. Millones de horas de música, televisión… y adorables gatitos que la compañía espera que crezcan lo suficiente como para alcanzar los 1.000 millones en 2016.

De todas formas, no es la única noticia que YouTube nos ha dejado esta semana. El lunes pasado podíamos leer en The Next Web como el portal norteamericano va a comenzar a pedir a sus usuarios que les avisen cuando no puedan ver sus contenidos con la calidad o velocidad adecuadas. Una medida que, sin duda, dejará en evidencia a muchos operadores de Internet.

Facebook apuesta por el vídeo

Sin pretender (suponemos) llegar a las asombrosas cifras de YouTube, Facebook ha decidido apostar también por los vídeos, tal y como podíamos leer en TechCrunch. Con el objetivo de aumentar el número de vídeos subidos, visionados y compartidos en su plataforma, la empresa de Marck Zuckerberg lanzará unos curiosos carruseles de vídeos relacionados. Eso sí, sólo se mostrarán los vídeos subidos por los usuarios a Facebook y no  los enlazados, por ejemplo, a YouTube.

Shares