Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

A pesar de que ya estamos en pleno período vacacional, las noticias de eCommerce no descansan, y esta semana ha sido una buena muestra de ello. De algunas de ellas, como la apuesta de Airbnb por los viajes de negocios o la espectacular nueva ronda de financiación del gigante indioFlipkart,  ya te hemos ido hablando en estas mismas páginas. Ahora toca recoger aquellas noticias de eCommerce que, por falta de espacio o, simplemente, por competencia de otras más impactantes, no han tenido cabida en nuestros artículos. Un resumen semanal pensado para ti

La batalla entre Amazon y Hachette sigue protagonizando las noticias de eCommerce

Ya te hemos hablado varias veces de la dura y enconada pugna que el gigante del sector editorial europeo Hachette está librando contra Amazon y su política comercial. Con los márgenes de beneficio y la evolución de los modelos de negocio como telón de fondo, estas dos empresas llevan ya varios meses tirando y aflojando una cuerda que cada vez parece más próxima a romperse.  Ahora es Amazon la que lanza el órdago, tal y como recoge Siliconnews.es.

La empresa de Jeff Bezos quiere que Hachette fije los precios de sus eBooks por debajo del límite de los 9,99$ (unos 7,45€), y además propone un nuevo acuerdo para dividir las ganancias procedentes de la venta de libros electrónicos:  un 35% para el editor, otro 35% para el autor y un 30% para la propia Amazon. ¿Cuál será la respuesta de Hachette?

Algo no va bien en Amazon

A pesar de querer hacer valer su postura de fuerza en su batalla con Hachette, lo cierto es que esta no ha sido una buena semana para el gigante del eCommerce, que presentó unos resultados trimestrales más que discutibles: A pesar de haber obtenido unos ingresos de 19.340 millones (un 23% más que en en el mismo período de 2013),  la compañía perdió la escalofriante cifra de 126 millones de dólares. Estos malos resultados tuvieron, además, la consecuencia de provocar fuertes caídas de su cotización en Bolsa, según informa Itespresso.es

Facebook promociona el uso de Messenger

Desde la multimillonaria compra de WhatsApp, la empresa de Mark Zuckerberg cuenta en su poder con dos aplicaciones de mensajería: La sencilla WhatsApp y la más sofisticada Messenger, una app que podríamos considerar algo así como un spin-off de la aplicación de la popular red social, y que usan ya 200 millones de personas en todo el mundo. Ahora, como puedes ver en este post de The Verge, Facebook está recordando a sus usuarios la necesidad de que se descarguen Messenger, ya que pronto será la única opción para comunicarse con otros usuarios de la plataforma a través del móvil.

¿Qué tienen en común los eCommerce de éxito?

Por último, y aunque no se trate estrictamente de una de las principales noticias de eCommerce, queremos recomendarte este interesante artículo de Practical Ecommerce, que recoge las doce claves que reúnen las tiendas online que triunfan en el mundo. Cuidado de la marca, foco en el cliente, innovación…. una serie de puntos que no deberías olvidar si quieres que tu negocio en Internet llegue alguna vez en convertirse en toda una referencia mundial.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram