Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La televisión tradicional, la que aún mantiene unos horarios y pautas publicitarias, está en claro declive. Es aquí, donde las plataformas de streaming (Netflix, HBO, etc), aparecen para explicar dicho declive. Dichos horarios y pautas publicitarias desaparecen en estas últimas, dando paso a un amplio catálogo de series y películas sin interrupciones. 

De estas plataformas, cabe destacar a Netflix y sus asombrosas cifras de los últimos años. Plataforma que cumplirá 20 años en 2017, aunque en este último es en el que ha alcanzado su mayor crecimiento.

Los resultados de Netflix en 2016

Hace unos días Netflix publicaba los resultados de 2016 y las cifras además de positivas son espectaculares. La plataforma de streaming y productora de contenido obtuvo un beneficio neto de 176 millones de euros. Estos datos suponen un incremento del 52,2% respecto al resultado del ejercicio anterior. A la vez, sus ingresos crecieron un 30,2 %, alcanzando los 8,25 millones de euros desde los 6,335 millones de euros del 2015.

Este crecimiento que ha superado sus expectativas, está relacionado con el incremento de suscriptores que ha tenido este último año y que también les ha sobrepasado.

De acuerdo con los resultados de Netflix, la compañía esperaba tener 5,2 millones más de suscriptores, en lugar de los 7,05 millones con los que concluyó. De esos 7,05 millones de nuevos suscriptores, 5,12 millones fueron captados fuera de Estados Unidos. Estos datos, suponen que en la actualidad, Neftlix, cuente con 93,8 millones de suscriptores en todo el mundo.

El prometedor futuro de Netflix

Por tanto, podemos decir que su expansión internacional y la producción de nuevo contenido original, han ayudado a impulsar este crecimiento.

Algo que pretenden mantener este año, pues destinarán 5.606 millones de euros a la producción de contenido propio, para ofrecer 1.000 horas de programación propia, frente a las 600 del año pasado. Con esto pretenden mitigar el crecimiento de competidores como HBO o Amazon. Además, Netflix anunció recientemente que ofrecerá su servicio a más de 100 nuevos países, aunque tienen un escollo importante con el gobierno chino, cuyas regulaciones a medios extranjeros, le impedirá dar el salto aún al mercado del gigante asiático.

Las líneas generales que van a definir el futuro de Netflix, se podrían resumir en el incremento de la inversión para generar contenido original, que ese contenido propio provenga también de los diferentes países en los que opera y llegar a ofrecer sus contenidos en nuevos  países.

Es necesario remarcar, que para llegar a un mayor número de países, será necesario que acepten las limitaciones que existen en todo el mundo y que impide, que el acceso a Internet de alta capacidad para suministrar el servicio de streaming que ofrecen, sea igual por todo el mundo. Para solucionarlo, deberán colaborar con empresas de telecomunicaciones autóctonas, para mejorar las infraestructuras existentes y ofrecer un buen servicio.

Para conseguir que el contenido propio de los diferentes países en los que opera, se traduzca en un mayor número de suscriptores y aceptación en nuevos países, sería necesario que contraten a una estrella de la industria cinematográfica local para protagonizar una nueva producción, que se lanzará a nivel nacional y mundial de manera simultánea.

¿Y tú? ¿Eres de Netflix o prefieres a alguno de sus competidores? Entra en Wuaki TV Vs Netflix: qué opción de TV en streaming elegir y cuéntanos tu opinión!

Imagen: Shutterstock

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram