Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Desde que Microsoft adquirió la red social empresarial LinkedIn, no ha parado de realizar ajustes e integrar nuevas funciones que acaparen la atención de sus usuarios y la hagan más efectiva para lograr mantenerse en contacto con empresas, otros profesionales e impulsar sus carreras. Ahora LinkedIn ha anunciado una nueva función con la que podrás automatizar tus relaciones profesionales a través de las respuestas inteligentes.

Las respuestas inteligentes de LinkedIn utilizan machine learning

Seguramente el término de respuestas inteligentes puede sonarte familiar. En primer lugar seguramente ya has visto algunas respuestas sugeridas en el área de mensajes en LinkedIn. Cada vez que un contacto te envía un mensaje, la plataforma te sugiere tres respuestas posibles, para agilizar una conversación profesional sin tener que tomar mucho tiempo en responder.

Estas respuestas sugeridas han estado activas en la red social desde enero de este 2017, pero la diferencia es que ahora las respuestas inteligentes utilizan machine learning y un procesamiento de lenguaje natural más sofisticado con el que la plataforma podrá entender mejor la esencia de una conversación y darle mayor fluidez, con un desarrollo más natural.

De acuerdo al comunicado de Arpit Dhariwal, gerente de productos en LinkedIn, las respuestas inteligentes mostrarán sugerencias más contextuales y relevantes para la conversación que se está manteniendo. Además explicó que próximamente “personalizaremos aún más tus respuestas inteligentes para que las sugerencias sean más adecuadas en cada conversación y en las que podrán personalizarse, por ejemplo en lugar de sugerir “Gracias” podría sugerir como respuesta “Gracias, Joe”, como puedes ver en el siguiente vídeo:

Las aplicaciones de mensajería y email integran cada vez más la IA a sus mensajes

De hecho las respuestas inteligentes no son nuevas para muchos de nosotros, ya que muchas de las aplicaciones que utilizamos diariamente ya cuentan con sugerencias para responder de forma ágil nuestras conversaciones en diferentes medios.

Por ejemplo Google, quien a principios de 2017 integró su función Smart Reply a Gmail y su aplicación de mensajería Allo, en la que también sugiere tres posibles respuestas inteligentes para ahorrar tiempo al responder un email o un chat.

Twitter también ha añadido una función para mejorar la comunicación por medio de mensajes directos entre los clientes y las empresas, quienes pueden integrar botones para que los usuarios puedan realizar algunas acciones fuera de la conversación, como visitar un sitio web, seguir cuentas de Twitter o incluso iniciar conversaciones con las cuentas de atención al cliente.

Por medio de las respuestas inteligentes, las plataformas pueden asegurarse de que los usuarios puedan utilizar sus servicios de mensajería con mayor comodidad, sobre todo ahora que el móvil es el canal preferido por los internautas y que muchas veces es difícil poder componer mensajes largos por medio de la pantalla táctil: muchas de las conversaciones pueden responderse de manera sencilla, y las respuestas inteligentes brindan esa facilidad.

LinkedIn no quiere dejar pasar la oportunidad de mejorar su sistema de mensajería, impulsar su sistema de Inteligencia Artificial y asegurarse de mantenerla actualizada para poderla utilizar en un futuro en otros productos que pueda ofrecer en su plataforma.

Las respuestas inteligentes de LinkedIn se han comenzado a implementar a nivel global, primero en inglés tanto en la versión móvil como en la de escritorio, y en el futuro se expandirá a más idiomas.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram