Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Es común en una oficina pequeña que alguien se queje de estar en copia de emails que no le corresponden, pero cuando la empresa tiene más de un millón de empleados la cosa se complica. Cómo el hecho de responder a todos y llegar a bloquear el servicio de correo electrónico de toda la empresa lo puede contar una organización no precisamente pequeña: el Servicio Nacional de Salud (NHS) de Reino Unido.

Cómo responder a todos y bloquear un sevicio de correo

El diario The Guardian se ha hecho eco de una curiosa noticia que los empleados del NHS estaban comentando en Twitter bajo el hashtag #nhsmail. El servicio de correo electrónico de la compañía se había bloqueado y el motivo había sido localizado.

Un correo electrónico de prueba, enviado por un contratista de servicio tecnológico de la compañía fue el causante. El email se envió por error a 840.000 cuentas de los empleados, algunos de los cuales comenzaron a responder con la acción “responder a todos” (muchos de ellos para solicitar que les sacasen de la lista de envío) y la bola fue creciendo hasta alcanzar un total de 186 millones de emails enviados.

Lógicamente, el sistema se cayó.

En palabras del portavoz de NHS a The Guardian; “un número de cuentas de correo electrónico ha estado funcionando más lento de lo normal debido a un usuario de NHSmail que incluyó una lista de distribución del correo electrónico en la que sin darse cuenta incluyó a todos los usuarios NHSmail. Tan pronto como nos dimos cuenta del problema, eliminamos la lista de distribución para que nadie más pudiera responder a ella. Anticipamos que el problema será rectificado muy pronto”.

Conclusión: usa el email con responsabilidad

El correo electrónico es una de las herramientas más utilizadas en entornos laborales y personales. Los usuarios se han ido acostumbrando a su uso pero, en ocasiones, pueden continuar cometiéndose errores. En el caso de esta noticia el error estuvo en un servicio de la compañía, pero las respuestas de los empleados manteniendo el ‘responder a todos’ fue lo que bloqueó el sistema.

Foto: Shutterstock

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram