Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El gigante de internet sigue potenciando todas sus herramientas con el fin de dar a sus usuarios la mejor experiencia posible, y ahora mejora su motor de búsqueda para que puedas reservar hotel desde Google.

Hace tan solo unos días te contábamos que Google Flights, la herramienta que sirve para reservar viajes en avión avisaría a sus usuarios sobre el retraso de sus vuelos aún antes de que las propias compañías aéreas dieran aviso.

Ahora llega una nueva mejora para esta herramienta con la que todos sus usuarios también podrán reservar hotel desde Google, evitando que se tengan que visitar otras páginas web si se tiene prisa.

No necesitarás salir del buscador para reservar hotel desde Google

Esta nueva función que permite reservar hotel desde Google ya estaba disponible en el portal diseñado para navegar desde un ordenador y ahora ha llegado a la versión móvil. Hasta ahora los usuarios de Google Flights podían encontrar únicamente la opción de búsqueda de vuelos, y ahora se podrá encontrar una nueva pestaña con la que se podrá buscar hoteles para el destino elegido, que incluyen imágenes y una vista de mapa, para buscar un alojamiento por ubicación y precios.

Esta nueva opción también podrá utilizarse en búsqueda de hoteles sin necesidad de buscar vuelos primero y estarán disponibles directamente al realizar una búsqueda en Google, o bien cuando un usuario explore diferentes actividades disponibles en un determinado lugar.

El nuevo diseño de Google Flights no solo permitirá reservar hotel desde Google sino que se ofrecerán más sugerencias para viajes por medio de la pestaña “Mas Destinos”. Con ella los usuarios podrán explorar “otros destinos, escapadas de fin de semana y viajes en los que podría estar interesadoseñaló Google desde su comunicado oficial.

Imagen: Google

Imagen: Google

Una nueva función permite ver el histórico de reservas para compartir

Además se ha incluido una función llamada “Tus Viajes” con la que los usuarios podrán ver rápidamente la información sobre las reservas nuevas y pasadas de su cuenta de Gmail, con lo que se podrán compartir las reservaciones con compañeros de viaje o familia sin tener que acceder a ninguna otra aplicación.

Para editar la información de Tus Viajes se necesita utilizar la app Google Trips que está disponible para Android e iOS, con la que se podrán llevar todos los detalles de viaje y ayudar a planear las próximas vacaciones o salidas.

Con esta nueva herramienta la planificación de los viajes se vuelve mucho más sencilla desde los dispositivos móviles, además de que aquellas personas que viajen frecuentemente por negocios o aquellos que quieran cambiar sus viajes a última hora podrán hacerlo sin demora, eligiendo en base a sus necesidades y presupuestos.

Sin duda Google pretende que los usuarios no necesiten visitar ningún otro sitio web y poder resolver cualquier necesidad directamente desde su buscador, a pesar de que Google señala que estas nuevas características ayudarán a sus usuarios a conectar con compañías de viajes que ayudarán a completar los planes en las próximas vacaciones.

Sin duda Google Trips será de gran ayuda para adquirir boletos y ahora para reservar hotel desde Google con mayor rapidez y sobre todo encontrando los mejores precios y opciones de un solo vistazo.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram