Facebooktwitterlinkedin

«Repite más. Necesita menos» es el nuevo lanzamiento publicitario de Adolfo Domínguez. Una campaña transgresora que reluce en todas las plataformas digitales de la marca de moda: Instagram, Facebook, Twitter, Youtube y la propia página web.

Con ella, se reitera apostando por la sostenibilidad de lo duradero y el estilo frente al fast fashion, tal y como ya había hecho en campañas anteriores como, por ejemplo, «Sé más viejo», «Esto no es un selfie» o «Ropa vieja».

A continuación, podrás ver «Banderas», el spot principal de la campaña, desarrollada por la agencia de publicidad CHINA, al igual que las otras lanzadas por la compañía gallega en los últimos años.

«Repite la ropa que te gusta. Repite la ropa que te sienta bien. Repite a pesar de todos los que dicen que no hay que repetir. Repite porque vestir más veces lo que mejor te queda es de sentido común. Repite para liberar espacio en tu armario, en tu cabeza, en el planeta. Repite porque no es justo que las mujeres tengan que dedicar más tiempo y más dinero que los hombres a la ropa. Hay quienes creen que repetir es de gente sin estilo. En Adolfo Domínguez pensamos que repetir es la mejor forma de perfeccionar el tuyo».

Como puedes ver, con las primeras palabras de este manifiesto, Adolfo Domínguez, pretende sensibilizar y concienciar a los consumidores. Con la segunda parte, refuerza su compromiso con la sostenibilidad, como adelantamos anteriormente.

La campaña es transgresora porque con este mensaje rompe las reglas, haciendo que los consumidores se cuestionen las normas convencionales de estilo y de la industria de la moda. Como por ejemplo, la injusticia que es que una mujer deba invertir más tiempo, dinero y carga mental que un hombre en la ropa.

Repite más, incluso con otras marcas

En esta nueva campaña recupera, como hemos mencionado, la idea del consumo sostenible pero con un detalle muy atrevido. En cada pieza que forma este reclamo publicitario, Adolfo Domínguez utiliza una pieza de su colección, junto con prendas de otras firmas como Nike, Adidas, H&M, Chanel, Zara, Prada, Cos o Levi´s. Con ello, demuestra la versatilidad, durabilidad y atemporalidad de la prenda de su firma.

En un primer momento, la idea de citar a otras marcas textiles en una campaña puede parecer un autosabotaje. No obstante, la realidad es que con ello consigue un mensaje tajante y concluyente: usar más veces las prendas de tu armario, sin importar la marca textil. Con esta comunicación invita a los consumidores a reflexionar sobre la importancia de elegir estilo y calidad a la hora de comprar ropa, frente a prendas pasajeras.

En definitiva, como entre los valores de esta marca destacan estilo y calidad, el mensaje que deja en la mente del consumidor es que en Adolfo Domínguez vale la pena comprar y REPETIR. Y, por tanto, la campaña es brillante.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram