Multiplataforma
Servicios
Usabilidad
Diseño
Confianza

La aplicación móvil de Renfe Ticket apuesta por la funcionalidad, permitiendo de forma cómi¡oda la reserva de viajes

66


Puntuación usuarios: 2.9 (2 votos)
Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

A principios de año, Renfe, la operadora pública de ferrocarriles, anunciaba el lanzamiento de su aplicación para smartphones y tablets, destinada a convertirse en una herramienta útil para que sus viajeros pudiesen reservar sus billetes fuese cual fuese su localización. Ahora, unos meses después de su aparición, parece un buen momento para analizar qué tal se comporta esta app.

App Renfe Ticket: comprando billetes de tren online

Renfe Ticket está pensada para permitir la compra y gestión (cambios y anulaciones incluidos) de billetes de tren de cualquiera de las innumerables rutas que Renfe realiza cada día a lo largo del territorio español , incluidas las correspondientes al AVE.

Con esta premisa básica, la compañía parece haber considerado accesorio cualquier otro adorno o complemento ya que, las prestaciones extra de esta app son algo limitadas Visualmente poco trabajada, cansinamente violeta, y con un interesante calendario para la reserva de billetes como mayor alarde en su diseño, Renfe Ticket no está destinada a formar parte de la colección de aplicaciones que deslumbran a sus usuarios.

De todas formas, lo principal, que es la compra de billetes, está bien resuelto… siempre y cuando no quieras reservar plaza para más de dos personas, que es el extraño (e incomprensible) límite fijado por la compañía. Una vez reservadas  las plazas, los usuarios pueden acceder a ellas en cualquier momento, modificarlas e incluso consultar su programa de puntos.

Eso sí, para todo ello es necesario tener el status de usuario registrado, algo que (paradójicamente) es imposible conseguir sin salir de la aplicación (lo que sucede con más frecuencia de lo que debería, como en el caso de la consulta de la sección de Información) Por otra parte, la app no utiliza la geolocalización, algo que podría haber servido a muchos viajeros en el caso de que contase con la posibilidad de consultar mapas con las distintas rutas o estaciones.

Al menos, y como interesante prestación complementaria, Renfe Ticket cuenta con la posibilidad de consultar la puntualidad de los horarios de las diferentes rutas, algo que, sin duda, valorarán los usuarios que esperen ansiosos por comenzar (o concluir) su viaje.

La app de Renfe Ticket es gratuita, y está disponible para dispositivos móviles Android e iOS

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram