Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El sector de los medios de transporte en nuestro país (y en general, en el resto del mundo) ha venido incorporando con el tiempo el uso de las nuevas tecnologías para sacar un mejor provecho de la experiencia del usuario cuando éste va a viajar.

Uno de los mejores casos es el de Renfe, que en los últimos años ha ido lanzando mejoras para tratar de mejorar los servicios que presta en soportes digitales. Ahora, ha llegado el momento de que Renfe online de un paso más y ponga sus billetes al alcance de tu mano, gracias a su colaboración con el gigante coreano Samsung.

Los billetes de Renfe online, en tu muñeca

Normalmente, tus billetes de tren pueden ser impresos en papel o en modalidad electrónica, la cual encontró su camino a través de las aplicaciones en los smartphones. En un esfuerzo por dar un paso más, Samsung recoge los esfuerzos realizados a través de RENFE online y prepara una nueva modalidad en donde tu billete puede ser trasladado, portado y validado desde un smartwatch, teniendo así la única necesidad de mostrar tu muñeca al revisor.

El nombre de esta solución se llama Renfe Ticket, la cual ya está disponible en sí para iOS o Android en móviles, pero como te hemos comentado prepara su versión de reloj inteligente para el  Samsung Gear S2.

Esta versión permitirá a los pasajeros llevar en sus relojes inteligentes toda la información del viaje adquirido, incluyendo número de asiento, datos del trayecto y un código QR que permite realizar los check-in en las estaciones, de manera rápida y sin papeles.

La app RenfeTicket para smartwatch te permitirá, además, tener un listado de todos los billetes de Renfe online que hayas adquirido, así como los detalles asociados a cada uno. Incluso, gracias a la información sobre el tiempo de espera y trayecto en vivo, como viajero podrás saber en todo momento el tiempo que falta para la próxima salida.

La experiencia mobile de Renfe online

Para que te hagas una idea de la funcionalidad (en general) de lo que podrá hacer esta versión smartwatch de RenfeTicket por ti, te invitamos a darte una vuelta por el review que hicimos acerca de la app para móvil. Ya de entrada, la app está pensada para permitir la compra y gestión (cambios y anulaciones incluidos) de billetes RENFE de cualquiera de las innumerables rutas que la red realiza cada día a lo largo del territorio español , incluidas las correspondientes al AVE.

¿Lo consideras cómodo e innovador? Comparte tu opinión.

Shares