Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Desde hace algún tiempo, Renfe se ha embarcado en un viaje hacia la modernización de sus servicios, tanto en sus trenes como en otros aspectos menos tangibles, como la gestión de su presencia en Internet, cambiando su website o, ahora, incorporando PayPal como una nueva modalidad de pago online.

De hecho, en el contexto de este proceso de renovación y modernización, hace apenas unos días Renfe presentó en sociedad su nueva aplicación para móviles y tablets. Esta app, denominada Renfe Ticket, está disponible para Android e iOs, y permite a los clientes de empresa ferroviaria comprar billetes y abonos, consultar horarios, gestionar su programa de puntos e incluso consultar la puntualidad de las distintas rutas.



Renfe apuesta por PayPal para mejorar la experiencia de compra

Alguna vez te hemos hablado de la importancia de la existencia de distintas alternativas de pago en un eCommerce de cara a incrementar las ventas. Cuántas más opciones, menos probabilidades de abandonar el proceso en el momento del pago. Así que Renfe, aplicando este principio, ha decidido incluir PayPal entre sus opciones de pago online.

El acuerdo, firmado hace apenas unos días en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) por los directores comerciales de ambas compañías, establece la incorporación de este medio de pago en renfe.com en los próximos meses. Según fuentas de la empresa ferroviaria, el acuerdo tiene como objetivo ofrecer a los clientes de renfe.com y de PayPal una nueva opción cómoda y segura de pagar sus billetes de tren, desde cualquier lugar del mundo, tanto a través de la web como a través de la nueva app. El convenio supone una apuesta por la comodidad y la mejora de la experiencia de compra del usuario, que podrá cerrar operaciones desde cualquier país y plataforma de acuerdo con los sistemas locales de pago y sin necesidad de certificaciones interbancarias.

Mediante este acuerdo, renfe.com continúa su proceso de crecimiento, después de haber conseguido aumentar un 36% sus ventas online durante 2013 hasta completar un total de 15,5 millones de billetes vendidos en sus servicios de Alta Velocidad, Larga y Media Distancia, más del 40% del total.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario