Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El sector de la economía colaborativa en el transporte está viviendo su auge en un constante ir y venir de novedades en las que Uber suele estar a la cabeza. La competencia a esta aplicación va y viene e incluso algunas veces se ha caído en el camino, como era el caso de Karhoo, que ofrecía un servicio de comparador de precios de taxis. Pero ahora Renault ha comprado la compañía en un paso decidido por entrar en el sector.

Karhoo, de la caída al rescate

Quizás no te suene el nombre de Karhoo porque estuvo poco tiempo en el mercado, en concreto 18 meses y solo estaba disponible en Nueva York y Londres. Se trataba de un servicio para comparar precios de taxis en diferentes trayectos para que el usuario pudiese encontrar el más económico.

La historia de esta empresa comenzó con fuerza y consiguió cerrar una interesante ronda de financiación de 250 millones de dólares, sin embargo el pasado mes de noviembre cerraba sus puertas, dejando diferentes deudas.

Hasta hoy, era una startup más que no funcionó. Pero Renault ha puesto sus ojos sobre ella y la ha adquirido por un millón de dólares. Lo ha hecho a través de su filial RCI Bank and Service, que ha sido la ejecutora de la compra de esta participación mayoritaria en Karhoo.

Click To Tweet

Como recogen medios estadounidenses, el CEO de RCI Bank and Service, Gianluca De Ficchy, ha declarado: “La adquisición de la startup Karhoo apareció como una oportunidad repentina que no queríamos perder y la adquisición se completó rápidamente. Hemos visto a los equipos altamente motivados y tengo toda la confianza en el modelo de negocio de Karhoo, es innovador y respaldado por una plataforma tecnológica de primera clase. También podremos capitalizar esta plataforma como parte de nuestras actividades para las marcas de la alianza”.

Las app y el transporte al encuentro

Aunque muchas de las empresas rivales de Uber no se han instalado en el mercado español están siendo muy atractivas para las empresas automovilísticas que buscan su participación en este mercado del transporte. Entre ellas la alemana Daimler ya obtiene la mayoría de Hailo, el principal competidor de Uber. Mientras Volkswagen ha realizado inversión económica en Gett y General Motors ha hecho lo propio con Lyft.

Aunque el caso de Karhoo es diferente porque no busca poseer un parque móvil, es interesante en el ascenso de la inversión del sector automovilístico en las empresas de transporte.

Foto: Shutterstock

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.