Reetmo, una nueva iniciativa para explotar el potencial del retail media en España

David Bravo, Salvatore Cóspito, Manuel Mercader y Luis Vegas han presentado Reetmo, una nueva iniciativa en el campo del retail media.
8 de febrero, de 2023
Copiar enlace

David Bravo (Ontwice), Salvatore Cóspito (Datmean), Manuel Mercader (Ontwice, cofundador de The Valley) y Luis Vegas (Ontwice) han presentado Reetmo, una nueva iniciativa en el campo del retail media que nace para «acelerar y profesionalizar el retail media digital, aportando ingresos a los retailers de sus activos publicitarios, a cambio de la inversión de los anunciantes para conseguir sus objetivos de branding y performance, tanto en los espacios dentro de los ecommerce como los que se generan fuera con el data y el CRM».

Qué es Reetmo

El lanzamiento de Reetmo llega en un momento en el que el retail media está en pleno auge y es considerado como una de las tendencias más importantes de la industria digital. Tal y como te contamos en su momento, el retail media abarca la publicidad vendida en propiedades digitales en las que también se venden productos o servicios. Normalmente se trata de páginas web y aplicaciones de los distribuidores, o de ecommerce, aunque pueden incluir pantallas digitales in situ, como las de la entrada de la tienda y la señalización en la misma. Cada vez más, el retail media incluye también campañas fuera de las tiendas que utilizan los datos de sus compradores en nombre de marcas de terceros que tienen sus productos en la página o la aplicación del retailer.

«Mediante las tecnologías más avanzadas, Reetmo comercializa los mejores espacios de las plataformas ecommerce permitiendo a las marcas conectar con su público objetivo de la manera más eficaz. Su propuesta facilita llegar a los consumidores en tiempo real, con datos sobre hábitos e intención de compra en el momento más caliente de su decisión. Así, permite ofrecer promociones y descuentos al momento, el seguimiento del comportamiento del cliente y la personalización de la experiencia de compra en línea. Y consigue impulsar el rendimiento de las campañas publicitarias, tanto de branding como de performance», han explicado los fundadores a través de un comunicado.

«Las marcas, además, se benefician por poder extender sus audiencias y de la oportunidad aprovechar la data. Esto significa que podrán utilizar toda la experiencia de navegación en la parte transaccional para acelerar o concretar la transacción dentro del proceso de decisión del consumidor. Además, y utilizando todos los insights, se pueden localizar perfiles complementarios de consumo; eso sí, dentro siempre del marco de regulación de privacidad. Para lo cual es realmente importante conocer y gestionar bien la tecnología y procedimientos internos, para que estén alineados con el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR)».

El CEO de la compañía será Salvatore Cóspito, fundador de Datmean (adquirida en 2021 por Relevant Group), que explica sus expectativas con este nuevo proyecto: «El retail media está revolucionando el sector digital y este es un momento muy emocionante para el marketing y la publicidad, en el que las marcas tienen una gran oportunidad de llegar a sus clientes de una forma muy eficaz y los ecommerce por fin van a poder escalar sus negocios, generando ingresos extras a las ventas. La tecnología y los productos ya están preparados, mientras que el reto para este año será evangelizar e integrar en los retailers todas las soluciones, para que las marcas y el mercado publicitario puedan planificar el Retail Media de forma profesional y transparente”.

El equipo detrás del desarrollo de Reetmo ha trabajado para asegurar que su propuesta resulte accesible para empresas de todos los tamaños, adaptándose a cualquier plataforma de ecommerce. Así, se apoya en la inteligencia artificial para mejorar la eficacia de las campañas publicitarias, analizando los datos de los consumidores y de las tiendas para identificar patrones y tendencias, y utiliza esta información para optimizar las campañas en tiempo real.

 

Publicado por

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.