Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

En LG la situación es bastante inestable. Su cuerpo directivo se está reestructurando -a nivel internacional-, y esto ha provocado una reacción en cadena de despidos en las áreas operativas e incluso de desarrollo, como el equipo que trabaja en Silicon Valley en EEUU. Una decisión que parece pensada para proteger el futuro de uno de sus proyectos estrella: LG webOS.

LG reestructura su directiva

Los resultados financieros de LG han sido un tanto desastrosos debido a las pobres ventas de su negocio de smartphones, las cuales cayeron un 37% durante el verano de 2015, con respecto al mismo periodo en el año anterior. De hecho, la empresa ha tenido que despedir a más de una veintena de colaboradores, en un movimiento definido por la misma empresa como “una medida para mejorar la eficiencia“.

De esto modo, LG se encuentra reorganizando su estructura corporativa con el fin de dar mayor autonomía a distintas áreas que le integran. En esa línea, LG contará ahora con 3 directores con capacidades de gestión. Sus nombres son Jo Seong-jin (Presidente y CEO del área de electrodomésticos y aires acondicionados), Juno Cho (Presidente y Director General de comunicaciones móviles) y David Jung (Presidente y Director Financiero).

La preocupación radica en LG webOS

A través de The Verge, un portal de renombre en EEUU, la empresa asegura que a través de esta reestructuración se busca que los grupos de gestión y de interfaz de usuario se fusionen.

La preocupación más grande radica en el futuro que pueda tener LG webOS, un sistema operativo multitarea que está (¿o estaba?) siendo desarrollado por LG para sus distintas plataformas y dispositivos y que es la evolución de una compra hecha por la compañía a HP en 2013,(por ejemplo, lo poseen los televisores inteligentes LG, que es hoy una de las líneas de negocio que mejor rendimiento le genera a la empresa).

Sin embargo, en el mismo comunicado, la compañía declara que “los cambios no afectarán negativamente los esfuerzos de la empresa para desarrollar LG webOS“. Era justamente desde el laboratorio en EEUU en donde nacen todas las mejoras e innovaciones, y se trabajaba sin interrupciones en este sistema operativo para probarlo en nuevos entornos, como en los coches inteligentes.

¿Cómo crees que acabará esta reestructuración en LG?

Shares