Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Las redes sociales han modificado radicalmente la forma en que nos relacionamos con nuestros conocidos, pero muchas veces las publicaciones que se comparten tienen un gran impacto en los usuarios: este ha sido el enfoque de un estudio reciente sobre redes sociales y vacaciones que afirma que los millennials fingen en sus publicaciones con el fin de que sus viajes se vean mejor de lo que realmente son.

La relación entre redes sociales y vacaciones de los millennials

El estudio denominado “Índice de confianza de vacaciones” que ha sido realizado por Allianz Global Assistance en Estados Unidos señala la relación entre las redes sociales y vacaciones, y arrojó que un 36% de los jóvenes millennials, es decir, entre los 18 y los 34 años, comparte fotos engañosas sobre sus viajes.

Pero no solo los millennials son culpables de engañar sobre sus vacaciones en redes sociales, ya que el 15% de los usuarios entre los 35 y los 54 años (generación X) y un 5% de los Baby Boomers (mayores de 55 años) también han aparentado unas vacaciones idílicas para crear envidia entre sus seguidores.

En general, del total de usuarios que confesaron el engaño, un 65% lo hace con el único objetivo de crear envidia entre sus seguidores, sin embargo un 51% crea el engaño de redes sociales y vacaciones para competir con otros usuarios que hacen lo mismo.

Entre todos los encuestados que han sido culpables de realizar este engaño en redes sociales, los hombres son ligeramente más propensos a crear envidia entre sus seguidores con fotos sobre sus viajes en vacaciones (28%) mientras que un 16% de las mujeres cae ante la tentación de presumir sus viajes de forma engañosa.

Las 10 mejores apps para un verano diferente: lo mejor de tus vacaciones, al alcance de la mano (2018)

Los que engañan son más crédulos sobre las publicaciones ajenas

Mientras que los millennials son conocidos por su apego a la tecnología en cualquier momento y lugar, lo que incluye mezclar redes sociales y vacaciones, son más propensos que cualquier otro grupo generacional a documentar sus viajes, pero varían las razones para hacerlo.

Un 63% de los millennials publica sobre sus vacaciones para crear recuerdos de los mejores momentos, un 58% lo hace para compartir fotos en las que se vean mejor, el 52% combina redes sociales y vacaciones para publicar fotos en las que su entorno se vea mejor, 37% de ellos lo hace para crear celos y envidia entre sus amigos y familiares, y el 27% para competir con otros que publican fotos de sus propias vacaciones.

De forma totalmente irónica, aquéllos que han usado las redes sociales para manipular de forma idílica sus vacaciones son los que tienen más tendencia a confiar en las publicaciones de otros usuarios (87%), así como en las publicaciones de las marcas (69%) y de los medios de comunicación (69%).

Es tan importante la unión entre redes sociales y vacaciones para los millennials que un 51% de ellos siente que las publicaciones en estos canales influyen en sus propias elecciones para planificar un viaje.

Otra de las conclusiones que se han obtenido gracias al estudio es que el 49% de los estadounidenses cree que Facebook es la red social que más los inspira a viajar, seguida de Instagram (35%), Pinterest (19%), Twitter (13%) y Snapchat (13%).

Y tú ¿participas en el engaño social cada vez que tomas unas vacaciones?

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram