Facebooktwitterlinkedin

El éxito de una empresa depende de su posicionamiento en Google, es decir, de la posición en la que aparece en el buscador cuando un usuario realiza una búsqueda relacionada con sus servicios. Los primeros resultados son los que más clics se llevan y esto está estrechamente relacionado con sus ventas. Alcanzar las primeras posiciones en Google depende del contenido SEO que la empresa en cuestión realice. En la actualidad, existen negocios dedicados exclusivamente a posicionar el contenido, como La Teva Web, una agencia de SEO en Barcelona.

La importancia de Google para un negocio

Nos encontramos en una era digital en la que la mayoría de los servicios se buscan y se contratan de manera online. Internet ofrece un ‘escaparate’ excelente para los negocios que saben alcanzar los primeros puestos y aparecer en los resultados principales cuando se realiza una búsqueda.

Los clientes potenciales utilizan Google como buscador de referencia, por tanto, es por el que hay que guiarse para conseguir un contenido SEO optimizado. Esto es tan importante como disponer de una web o de ciertas redes sociales. Estar visible en internet depende de Google. Una mayor visibilidad en el buscador se traduce en un aumento de clientes y, por tanto, de beneficios.

Pero esto no se consigue de un día para otro. Los resultados se obtienen a largo plazo. Buscar ayuda profesional de expertos especializados en SEO es una garantía, como La Teva Web. Esta agencia garantiza el éxito de cada proyecto con el que trabaja.

No aparecer entre los primeros resultados de Google se traduce en una invisibilidad total de la empresa. Para conseguir posicionar el contenido entre los primeros resultados de Google, hay que seguir ciertos pasos que el buscador va modificando según los algoritmos que va sacando asiduamente.

Ventajas de apostar por contenido SEO

  • Tener más clics hacia la web de la empresa. Google es el buscador más fiable para los usuarios, por lo que, los primeros resultados serán en los que más confíen.
  • Recibir público objetivo. Se trata de posicionar la web para usuarios que estén interesados en los servicios o productos que ofrece y, por tanto, que puedan convertirse en clientes.
  • Inversión estable. El posicionamiento SEO u orgánico es un proceso lento pero seguro. Se trata de una inversión estable en la que mantenerse en las primeras posiciones supone una mejora de la imagen de marca y un mayor nivel de ventas.

El posicionamiento orgánico depende de optimizar la web, adaptar los contenidos para el SEO utilizando las palabras clave que más interesen y estructurándolo de una forma determinada, realizar un trabajo de link-building… ¡Estos son los pasos a seguir para crear contenido SEO!

Pasos para redactar contenido SEO

  • Analizar la web del negocio y de la competencia.
  • Estudio de las keywords o palabras clave en las que interesa posicionarse en Google, así como las longtail, en segundo lugar.
  • Optimización de la programación de la web.
  • Revisión de estadísticas del tráfico que llega a la web mediante Google Analytics.
  • Seguimiento de la mejora.
  • Mantenimiento del contenido SEO según los parámetros que va modificando Google.

Escribir para SEO para una empresa es asegurar el éxito del mismo. Google es el trampolín para rentabilizar cualquier negocio.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram