Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Ya hace mucho que se había anunciado su lanzamiento oficial, y aunque todo indicaba que iba a ser en el 2015, la red social corporativa Facebook At Work terminará llegando a manos de los usuarios en el año 2016.

Facebook At Work, finalmente en 2016

Sin especificarse un día, mes o semana exacta, Julien Codorniou (quien es denominado el responsable del proyecto) ha declarado a través de una entrevista en The Wall Street Journal que el lanzamiento será simplemente “en algún punto del año que está por iniciar”.

Facebook planea lanzar este servicio tanto en formato web como app móvil (Android e iOS), permitiéndole posicionarse en el mundo profesional con su propia red social corporativa. Con eso en mente, Facebook At Work permitirá crear “mini redes sociales” internas a través de las que sus empleados puedan relacionarse y colaborar entre sí, compartir archivos, datos, ligas y otros recursos.

Por lo pronto, la compañía ha abierto espacios para un número limitado de empresas con las que se ha permitido hacer pruebas y avance en las propuestas iniciales antes de que la versión “pública” sea finalmente lanzada.

Cómo funcionará la red social corporativa de Facebook

Del comunicado se rescatan al menos algunas aclaraciones sobre la funcionalidad esta nueva red social corporativa de Facebook. En principio, se sabe que esta nueva herramienta no se financiará con publicidad, sino que trabajará bajo un modelo freemium, con el que buscará atraer distintas empresas para que comiencen a ser parte de Facebook At Work.

Posterior al modelo freemium, las empresas cliente podrán hacerse de versiones de paga, por algunos dólares al mes, en donde podrán acceder a otras funcionalidades como analíticas, soporte técnico o integraciones con otros softwares.

Por lo pronto, Facebook At Work destaca por ser una herramienta “más colaborativa y transparente” que otras herramientas del mismo estilo. En sí, el entorno visual de esta herramienta es muy parecido al Facebook personal que ya utilizas. Es importante destacar que no será necesario tener una cuenta Facebook para hacerte de una cuenta Facebook At Work.

Cabe agregar que dentro de las integraciones y adecuaciones de Facebook con su versión At Work, la red social también integra su propia versión de Messenger, el sistema de mensajería y chat de Facebook, llamado Work Chat. Este último se trata de una aplicación que permite a los colaboradores el enviar mensajes de manera individual o en grupo, así como compartir fotos, vídeos, stickers y hasta hacer llamadas de voz.

Y tú, ¿Usarás esta nueva red social corporativa? ¿Cuáles son tus expectativas? Esperamos tu opinión.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram