Facebooktwitterlinkedin

El arribo de la “nueva normalidad” han dejado mucho material de estudio sobre los cambios y las implicaciones que tendrá a futuro el marketing digital y el eCommerce, datos que el «TD Remarkable Report» de Tradedoubler nos ofrece de forma clara para tomar las decisiones necesarias en este momento crucial

Estrategias de marketing digital tras el Covid19

El estudio se divide en 5 sectores diferentes: electrónica, retail, viajes, entretenimiento y finanzas.

Ver el estudio completo

Electrónica

Para nadie es un secreto el gran impulso que tomaron las ventas online y el uso de internet durante la cuarentena: de acuerdo con el estudio de Tradedoubler, del 1 de marzo al 31 de mayo de 2020 el sector de electrónica presentó un incremento de 40% en clics, un 30% más en usuarios, ventas con un incremento del 167% y un aumento del valor de pedido de 200% a comparación del mismo período en 2019.

Para este sector, la causa del crecimiento es la necesidad de teletrabajar durante varios meses debido al confinamiento, y durante la desescalada se ha mostrado una tendencia de crecimiento más irregular, pero se mantiene.

Esto trae nuevas oportunidades a las marcas de este sector, que deberán adaptar sus propuestas y campañas a la nueva forma de vida del usuario con la digitalización del cole, universidades y priorizarán el teletrabajo.

Bienvenidos a la era del teletrabajo: por qué ha venido para quedarse

Retail

En el sector del retail, el crecimiento del 1 de marzo al 31 de mayo de 2020 ha sido exponencial: 164% más clics, un 94% más de usuarios, las ventas se incrementaron por 264% mientras el valor de pedido aumentó hasta 228%.

El estudio señala que el tráfico en este sector se incrementó debido a la necesidad de varios productos, como son alimentos y farmacia, pero también higiene personal, deporte y hogar. A medida que la desescalada avanza, las marcas fashion toman mayor protagonismo.

De acuerdo con Tradedoubler, la nueva filosofía de sostenibilidad por parte de los consumidores deberá ser un must para las marcas, quienes deberán adaptarse a esta nueva tendencia, además de tomar en cuenta los posibles escenarios de crisis para 2020 que disminuirán el consumo.

Además, el marketing de afiliación se muestra como un canal flexible que llega a los consumidores, genera tráfico y optimiza ventas con una inversión sin riesgo acorde a estos momentos de incertidumbre.

Turismo, finanzas y entretenimiento

Uno de los sectores más perjudicados por el confinamiento ha sido el sector turismo. La nueva situación supone que se cambia el modelo vacacional hacia un turismo nacional.

Esta nueva situación requiere que el sector tome decisiones a corto plazo basadas en datos, construir un análisis constante de resultados y tendencias, definir estrategias basadas en las necesidades de los clientes, y apostar por canales que rentabilicen la inversión al máximo, logrando fortalecer puntos de contacto con los clientes.

En cuanto a las finanzas, los hábitos de usuario se han enfocado en el ahorro, paralizando los movimientos a corto plazo.

La clave para mejorar será la sostenibilidad y propuestas innovadoras: apostar por publicidad relevante e inspiradora, facilitar la comprensión de productos y servicios, simplificar la oferta y ofrecer experiencias digitales en función del tipo de público y sus fases del proceso de compra.

En relación con el sector del entretenimiento, la cuarentena pausó los espectáculos en vivo, los eventos deportivos y de juego, que han sufrido una gran caída en tráfico y venta, y por otro lado, las plataformas digitales de entretenimiento han incrementado sus ventas.

Tradedoubler aconseja desarrollar estrategias basadas en cinco pilares:

  • Informar
  • Conectar
  • Tranquilizar
  • Entender
  • Inspirar

Se debe prestar importancia al consumidor, ofrecerle contenido de calidad, con información relevante y una amplia oferta de entretenimiento.

 

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram