Facebooktwitterlinkedin

Google ha lanzado Recommendations AI; un nuevo sistema de recomendaciones de productos basado en inteligencia artificial que permitirá a las tiendas online a recomendar mejores productos de manera automática; además de mejorar la experiencia de cliente.  El sistema permitiría a los usuarios de páginas web ver anuncios personalizados en tiendas online de manera mucho más personalizada y segura.

Cómo funciona el nuevo sistema Recommendations AI

La nueva herramienta, que todavía está en fase beta, se basa en un nuevo sistema de aprendizaje automático de Google. La nueva arquitectura de la herramienta aprende del comportamiento de los clientes mientras navegan por el sitio web de forma dinámica y en tiempo real. Según Google, las ventajas ya se han percibido según los primeros resultados en comercios en comercios que han utilizado el sistema.

Según el informe mostrado en la propia web de Recommendations AI, algunos de los eCommerces que utilizan esta herramienta han incrementado en un 90% el porcentaje de clics, en un 40% las conversiones, en más de un 50% los ingresos y al menos en un 5% los ingresos totales por visita.

Tal y como ha explicado Pallav Mehta, product manager de Google: «Al poner un mayor énfasis en cada cliente individual en lugar de en un artículo, Recommendations AI es capaz de reconstruir el historial del Buyers’s Journey de un cliente y brindarle recomendaciones de productos personalizadas. Sus modelos de deep learning utilizan metadatos de elementos y usuarios para extraer información sobre millones de elementos a escala e iterar constantemente sobre esa información en tiempo real».

Ventajas del nuevo sistema de recomendaciones de Google

Algunas de las ventajas del nuevo sistema incluyen la gestión automática, que te permitirá empezar a trabajar con el sistema sin necesidad de preprocesar datos ni de configurar nada; el sistema se adapta de manera automática a tu página web y a tus visitantes. Podrás configurar rápidamente tus recomendaciones y tus datos para mejorar las recomendaciones de productos que se mostrarán en tu web, tal y como explica en este vídeo Kathy de Paolo, Technology VP en Disney, que ha probado con éxito esta nueva herramienta.

También se optimizará el uso de los datos de los productos de tu tienda; para mejorar aumentar el valor de los mismos, basándose en un sistema capaz de interpretarlos mejor para obtener mejores conversiones. También podrás personalizar estrategias de recomendaciones, aplicar reglas empresariales y diversificar y filtrar los productos recomendados en tu tienda.

Mejora también la calidad de productos mostrados en sitios web, correos electrónicos, dispositivos móviles; o cualquier dispositivo en el cual se puedan mostrar las recomendaciones de tus productos a potenciales clientes, nuevos clientes y clientes fieles de tu tienda. Además, la gestión de costes se optimiza para que tengas que pagar solo por las recomendaciones que utilices y no por servicios que elijas no utilizar.

Con el nuevo sistema de Recommendations AI se podrán personalizar las recomendaciones por temporada. El sistema será capaz de manejar de manera más eficiente la temporalidad de manera completamente automática, en base a los datos de tus productos y en los comportamientos de búsqueda de tus usuarios. Con esto, las recomendaciones de Google, que ya de por sí son una excelente herramienta para mejorar las conversiones; ya que las recomendaciones de productos serán mucho más eficientes y generarán una experiencia mucho más cercana y personalizada para tus compradores.

Imagen de freepik.es

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram