Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Desde hace muchos meses, te hemos ido ofreciendo nuestra opinión acerca de lo bien (o lo mal) que lo hacen las principales empresas de la eCommercesfera. Ya sea a raíz de nuevas campañas de marketing, lanzamientos de tiendas online o, directamente, nuestros análisis de eCommerce, hemos intentado que estas páginas te sirviesen de ayuda a la hora de conformar tu propia opinión sobre los factores que se esconden tras el éxito de empresas como Amazon, Rakuten o eBay.

Hoy, sin embargo, queremos compartir contigo una nueva visión del comercio electrónico. Una visión original, basada en lo que realmente opinan los usuarios de redes sociales acerca de sus tiendas online. Algo que nadie más te aportará. Te presentamos el Real-Time eCommerce Ranking.

Real-Time eCommerce Ranking: Tomando el pulso a la comunidad eCommerce

Marketing4eCommerce, en colaboración con Gradiant, el Centro Tecnolóxico de Comunicacións de Galicia, ha desarrollado una nueva herramienta que ya está accesible en nuestra sección Real-Time eCommerce Ranking. Esta herramienta está pensada para recoger las opiniones generadas en Twitter acerca de las principales tiendas online de nuestro país y clasificarlas mediante un sistema de colores en función de su sentimiento respecto a la marca: verde (comentarios positivos), rojo (comentarios negativos) y ámbar (comentarios neutros).

Además, y a través de un sistema de visualización realmente sencillo, la herramienta te permitirá comprender de un solo vistazo la relación entre el volumen total de comentarios generados acerca de cada marca y sus competidores, en función del tamaño de sus distintas esferas sociales.

Distintas opciones de visualización

Para hacer más sencillo comprender el distinto sentimiento social hacia cada una de las empresas, puedes optar por visualizar los comentarios generados en el día de hoy, durante toda la semana, en el último mes o, directamente, el total acumulado. Además, las empresas que hemos incluido para su análisis (irán aumentando con el paso del tiempo), están clasificadas en función del su sector (Alimentación, cosmética, marketplace, hogar, moda, ocio, tecnología y viajes), para que las comparativas sean más representativas.

Un ejemplo práctico

Por ejemplo, si analizamos un sector tan competitivo como el de los Marketplaces, nos encontraremos con la comparación entre los comentarios de gigantes como Amazon, eBay o Rakuten. Situando el cursor sobre la esfera social de Amazon, podemos ver que el volumen de comentarios positivos y negativos es prácticamente idéntico (alrededor del 40%).

comparador1

Si a continuación haces clic en alguna de las empresas que allí aparecen, podrás acceder a los comentarios generados alrededor de su marcas, así como a un resumen rápido del total de menciones.

Más iniciativas innovadoras de Gradiant

Esta no es la primera iniciativa novedosa en la que Gradiant colabora con alguna de las marcas de VIKO, a la que pertenece Marketing4eCommerce. Sin ir más lejos, el pasado verano, Gradiant y Elogia lanzaron El Otro Mundial, una aplicación que analizaba los tweets relativos al Mundial de Fútbol de Brasil 2014 y los clasificaba en grupos según el mensaje completo, no solo por sus hashtags o keywords, como otras soluciones de monitorización en redes sociales. Toda esa información permitía finalmente calcular de forma automática y no supervisada estadísticas en tiempo real sobre lo más comentado del evento futbolístico del año.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario