Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Sin duda alguna, estamos frente a lo que es la antesala del “boom” de la realidad virtual en nuestras vidas. Podríamos hacer un largo listado pero basta hacer memoria de algo que se ha mostrado hace poco. La macroempresa Facebook reveló durante el segundo día del F8 de Facebook una selfie stick para Oculusun gadget con el usuario se podrá interconectar con otros en la red y tomarse “selfies virtuales” en distintos escenarios del mundo (en el mismo evento, Mark reveló que está preparando su propia cámara de realidad virtual).

La llegada de Huawei a la industria de la realidad virtual

Tomando al quizás máximo referente de empresa trasnacional como ejemplo de hacia donde va la realidad virtual en nuestras vidas, podemos voltear a ver a uno de los grandes distribuidores de tecnología que quiere entrar en la batalla VR.

Se trata nada más y nada menos que de Huawei, empresa a la cual la conocemos por producir muchos productos de corte tecnológico y una novedosa y larga serie de móviles. Huawei ha anunciado su entrada al mundo de la realidad virtual con el próximo lanzamiento de distintas versiones de un dispositivo de realidad virtual, muy parecido al Oculus de Facebook, al cuál han optado por nombrar simple y sencillamente “Huawei VR”.

Vista del Huawei VR. Imagen: ENGADGET

Vista del Huawei VR. Imagen: ENGADGET

Características del Huawei VR

Este dispositivo permitirá ajustar el visor de realidad virtual a tus ojos para que puedas navegar por el contenido de realidad virtual, siendo una propuesta fresca por parte de Huawei para dar paso a las empresas fabricantes de móviles a una nueva industria.

Algo interesante de todo esto es que el Huawei VR será el primer set móvil de realidad virtual que integre, en los audífonos del usuario, lo que la empresa asiática ha llamado el “360-degree sound field“.

Foto de usuario utilizando el Huawei VR. Imagen: ENGADGET

Esto significa que la experiencia va más allá de la realidad virtual aplicada a nuestro ojo, pues lo que hará el Huawei VR será emitir la información exacta a la salida de audio para que se generen los efectos similares a un teatro en casa con sonido surround.

En cuanto a contenidos, se planea que el Huawei VR sea lanzado con montones de contenidos, desde películas, vídeos en 360 grados, videojuegos, e imágenes panorámicas.

Eso sí, la disponibilidad fuera de Asia es punto y aparte. Ni siquiera en EEUU se sabe de una fecha cercana al lanzamiento del Huawei VR, así que habrá que esperar noticias.

 

Imagen: ShutterStock
Shares