Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Ya hay fecha para la próxima actualización de Windows 10, será el 17 de octubre, y lo que es más importante ya conocemos las nuevas funcionalidades que traerá el Windows 10 Fall Creators Update. Como en otras ocasiones se mejorará la seguridad y la aplicación de fotos, pero además este sistema operativo apostará por la realidad mixta.

Windows 10 Fall Creators Updateicon-1971135_960_720

La próxima actualización de Windows 10, dentro de la Redstone 3, mantiene el nombre de su predecesora, Creators Update que llegó en abril. Uno de los puntos fuertes es la continuación del Project NEON (denominada Fluent Design System), un rediseño de la interfaz actual para modernizar la visualización y navegación por el escritorio y las aplicaciones.

Los elementos con los que Microsoft ha buscado mantener la diferencia también serán renovados con este cambio. Entre ellos Cortana. El asistente virtual mejorará su integración en el sistema con un objetivo clave, conseguir que se conecte con dispositivos Android para aumentar la interrelación entre ambos sistemas. Por otro lado, Edge presenta nuevas funciones. Por ejemplo el navegador permitirá anclar páginas web en la barra de tareas del escritorio.

Las fotos son también un eje de la experiencia Windows y los cambios ideados para ellas pasarán por apostar por la creación de historias con fotos, vídeos y efectos 3D. Respecto al modo juego permitirá que haga uso de la potencia del procesador del dispositivo consiguiendo un funcionamiento igual al de una consola Xbox. Evitar los ciberataques es una premisa también de la compañía que en esta ocasión mejorará la seguridad apoyada en la cloud intelligence.

Apuesta por la realidad mixta

Una de las novedades más llamativas de las que encontrarán los usuarios en Windows 10 Fall Creators Update es la realidad mixta. Entre la realidad virtual y la realidad aumentada se instala esta versión que Windows ha nombrado como Mixed Reality Viewer. Su uso permitirá ver objetos en tres dimensiones usando la cámara del propio ordenador. La experiencia estará disponible para todos los usuarios, aunque para poder mejorarla saldrán a la venta cinco gafas de realidad mixta. Lo harán, como era lógico, de cara a Navidad y el precio de lanzamiento que se ha comunicado es de 299 dólares (249 euros). En concreto las marcas fabricantes de estas gafas son: Acer, Asus, Dell, HP y Lenovo.

La actualización se irá realizando de forma progresiva en todos los ordenadores con sistema operativo Windows 10, aunque existirá la posibilidad de descargarla deliberadamente.

 

Shares