Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Snapchat sigue imparable en todos los aspectos. La app fantasma continúa generando ingresos y ganando adeptos con sus novedades. Tras anunciar su alianza con Oracle para medir el impacto de la publicidad en ventas offline y mejorar  su canal de noticias Discover, la app de mensajería instantánea continúa con su apuesta por los contenidos, y esta vez anuncia la creación de una revista online tecnológica: Real Life.

Real Life verá la luz el próximo lunes 27 de junio de 2016, según ha anunciado el social media y redactor jefe de la revista, Nathan Jurgenson, en su blog, y se centrará en temas únicamente tecnológicos basados en texto. Para mantener la independencia, Snapchat comenzará con la publicación de un artículo diario y gestionará íntegramente esta nueva revista que busca retratar los aspectos tecnológicos de la vida real. Esto es, Real Life no nace para ser un medio más de noticias tecnológicas sino que busca posicionarse cerca del lector con artículos, entrevistas y reportajes de investigación sobre cómo las tecnologías están cambiando la vida de usuarios y empresas.

revista real life

“Vamos a centrarnos en los escritores y en lo que escriben, no en los clicks o en cuánto se comparte”, puntualiza Nathan Jurgenson. Y es que, el redactor jefe de Real Life de Snapchat quiere enfatizar la importancia de esa imparcialidad, debido al fuerte soporte financiero que ya de por sí supone Snapchat. “Queremos que el contenido hable por sí mismo y defina la totalidad de Real Life, que se basará en temas tecnológicos pero tratados desde distintos ángulos como la identidad, la privacidad, el poder, las relaciones, la belleza…”, concluye Jurgenson.

Real Life, Snapchat y el marketing de contenidos

Aunque nació exclusivamente como una aplicación de mensajería instantánea, Snapchat ha crecido tanto en los últimos años que tener solo una línea de negocio parece que se le queda pequeño. Si ya todos los estudios demuestran que las empresas tienen que apostar por el marketing de contenidos, Snapchat también se ha decantado por esta vía. Sorprende, eso sí, que de momento se centre solo en el formato del texto (después explorarán otros formatos) y no se lance directamente con la posibilidad de vídeos, ¿está tanteando el mercado?

Seguramente ésta sea la mejor forma de poder llegar al público objetivo de Snapchat, los millenials, el hacerles atractivo un contenido que no sea multimedia es todo un desafío para la compañía, pero por lo que la conocemos, podemos afirmar que le gustan los desafíos. ¿Podríamos estar ante una futura multinacional de medios de comunicación? Tiempo al tiempo, porque si Real Life le funciona… ¿cuál será la próxima sorpresa de Snapchat?

Imagen: Shutterstock 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram