Re-Cycle, la campaña de ropa de segunda mano de la francesa Veepee, aterriza en España

La empresa Veepee trae a España una nueva economía circular con su campaña Re-Cycle. Es el primer país extranjero en recibirla.
Re-Cycle llega a España
29 de abril de 2022
Copiar enlace

¿Alguna vez te has preguntado qué hacer con tu ropa cuando ya no te gusta? Pues bien, esta misma pregunta se la hizo la compañía francesa Veepee, la cual ha dado una vuelta a su línea de negocio e introducido en España su nueva plataforma Re-Cycle.

Re-Cycle, la nueva campaña de economía circular 

La compañía de moda online Veepee, especializada en la venta flash de prendas de marcas con descuento, ha decidido poner en marcha en España su nuevo proyecto de economía circular llamado Re-Cycle, un servicio de recogida de ropa de segunda mano que será revendida o reciclada, como muestra de su compromiso con el medioambiente. Según Jacques Antoine Granjon, fundador y consejero delegado de Veepee Re-Cycle funciona como una venta flash a la inversa”.

Los miembros de Veepee que envíen sus productos, recibirán un cupón de consumo valorado en 20€ que podrá usarse tanto en tiendas físicas como en el canal online de Camper, empresa de calzado y marca colaboradora del proyecto. Luego de recibir las prendas, la empresa asumirá las tareas de logística y tratamiento de los productos, a la vez que decide su destino final, es decir, si serán revendidas o recicladas. En caso de que estén en condiciones de comercializarse, las prendas serán lavadas, planchadas y fotografiadas para su posterior venta. Si, por el contrario, la ropa está muy dañada será entregada a un experto en reciclaje de materiales textiles.

Albert Serrano, director general de Veepee en España ha mostrado su entusiasmo por la campaña afirmando que “Re-Cycle es una iniciativa alineada con el ADN de Veepee y el principio de circularidad, ya que nos permite ofrecer una nueva solución a las marcas para afrontar los retos del ciclo de vida de los productos”.

España es la primera parada de Re-Cycle fuera de Francia

En el año 2020, Veepee lanzó en Francia su primera campaña de Re-Cycle y, hasta hoy, ya se han realizado alrededor de 30 campañas, gracias a las cuales se han recogido aproximadamente 150.000 prendas, lo cual equivale a 25 toneladas de ropa.

Ahora el proyecto llega a España, siendo así el primer país extranjero donde la empresa francesa implementa su servicio. Pero no solo eso, España también tendrá un papel muy importante para Re-Cycle, pues desde el almacén de Tarragona se comenzará a gestionar la logística global de la campaña. Este centro logístico, ubicado específicamente en Santa Oliva, ya ha sido dotado con máquinas de lavado y secado, además de 20 trabajadores del almacén para comenzar sus labores, y se han destinado 2.500 metros cuadrados de la superficie del almacén para la campaña.

Acerca de Veepee

Esta empresa de venta privada fue fundada en el año 2001 bajo el nombre de Vente Privée, el cual cambió por Veepee en 2019, mediante una estrategia de integración de todas las marcas de las que era dueño el grupo (Privalia, Vente-exclusive, E-boutic.ch, Designers&Friends y Zlotewyprzedaze.pl) con el fin de unificarlas en una sola plataforma.

Veepee se especializa en la venta de stock de prendas de moda de multitud de marcas diferentes, con la primicia de que sus productos presentan descuentos que van desde el 50% hasta el 70%. Actualmente la empresa cuenta con un equipo de trabajo de 5.500 empleados en los almacenes y con 66 millones de miembros pertenecientes a todas partes del mundo. En el 2021 la empresa cerró con un total de 3.200 millones de euros en ventas.

Imagen VPK Group

Otros artículos de

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Redactora de Marketing4eCommerce desde 2022. Soy del país de la arepa, donde me gradué como Licenciada en Comunicación Social (2014).

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Telegram

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.