Razones por las cuales externalizar el SEO de tu negocio es buena idea

¿Estás pensando en externalizar el SEO de tu empresa? Te explicamos las ventajas de subcontratar a personal especializado en SEO.
externalizar el SEO de un negocio
13 de octubre, de 2022
Copiar enlace

La gran mayoría de las empresas desconocen la importancia de trabajar de la mano de los expertos en SEO, pero es una acción entendible. Muchos de nosotros no sabemos que el trabajo de este tipo de especialistas es lograr la optimización o posicionamiento de una página web y que de esta forma, el sitio se logre ubicar en los primeros resultados con cada búsqueda en Google –siendo el buscador principal– de los usuarios. 

Una persona conocedora de SEO es capaz de crear una estrategia personalizada a cada situación, y  sí, siempre resulta bastante rentable subcontratar los servicios de SEO debido a que son personal con funciones medibles, escalables e independientes entre sí.

Cómo funciona el SEO

Como sabemos, el SEO es bastante bueno para el posicionamiento y lograr salir primero en Google, pero también es verdad que se requiere de un trabajo bastante arduo y dinámico que en muchos casos termina siendo ensayo y error. Aún así, cuando los expertos aplican una estrategia de SEO de forma eficaz, se logran grandes ventajas digitales sobre el resto de la competencia.

El SEO, sin importar la página web,  es un trabajo profundo y continuo tanto de diseño, programación, creación de contenido, SEO técnico y por supuesto, la inclusión de redes sociales, y cada día más elementos se seguirán sumando a esta lista. En resumidas cuentas, al final del día, lograr el posicionamiento de un sitio web es una labor de mucha estrategia y esfuerzo.

Sumado a lo anterior, hay que considerar también las acciones que decide realizar la competencia. Hay que tener muy claro que siempre habrá algunos sitios web por encima de nosotros, que vendan más, que atraigan las palabras clave, que tengan mayor cantidad de visitas, entre otros. 

En estos casos, la mejor forma de competir con ellos, por no decir la única forma, es analizar su propuesta de contenido y descubrir que están haciendo mejor que nosotros.

Por qué es buena idea externalizar el SEO

Una vez que se decide subcontratar las estrategias de marketing – aparte de hacer uso de dichos servicios sólo cuando de verdad se necesitan – está demostrado que las empresas logran mejorar notablemente su rentabilidad, así como gestionar distintos presupuestos en campañas de marketing adicionales.

La experiencia de un SEO independiente, siempre es garantía de buenos resultados para cualquier organización. En otras palabras, contar con el apoyo de una agencia de marketing es tener el conocimiento de archivos profesionales capacitados para llevar a la empresa a un nivel superior.

Al poner en práctica los conocimientos de esta clase de personal experimentado, se le concede a los usuarios una nueva experiencia de servicio, más valiosa y personalizada, lo que al final del día se traduce en mayores ventas. 

Además, el escenario perfecto es que los usuarios puedan completar su visita dentro de la página web y encontrar respuestas rápidas a sus dudas, y eso es justo lo que las estrategias SEO buscan ofrecer.

Ventajas al subcontratar personal especializado en SEO

  1. Se logran reducir los riesgos comerciales
  2. Se minimizan los riesgos financieros que involucran el proceso de contratación de empleados: entrevistas, propuestas, análisis de candidatos, etc.
  3. El equipo de marketing externo obtendrá buenos resultados porque sus facturas dependen de esto. 
  4. Aumenta significativamente la visibilidad de cualquier marca en la web.
  5. Aumenta la visibilidad de un sitio web en relación a las búsquedas que realizan los usuarios por ubicación geográfica, público objetivo y muchas etiquetas más.

 

Publicado por

Redactor de Marketing4eCommerce
Escribiendo sobre marketing e eCommerce desde 2015: te he contado las últimas novedades de Google, Facebook, Apple y todas las grandes noticias del sector del comercio electrónico en España y el mundo. Me encanta este sector, pero, sobre todo, me gusta explicarte cómo funciona ;)

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.