Facebooktwitterlinkedin

2020 se despide con una última gran operación empresarial en el sector digital: en el año de la compra milmillonaria de idealista o Slack, Red Ventures, la división de comparadores del holding británico Zoopla, acaba de anunciar la adquisición de Penguin Portals y de Preminen al Grupo Admiral por 508 millones de libras, unos 560 millones de euros.

Penguin Portals y Preminen forman una red global de comparadores de servicios financieros que operan en Reino Unido, España, Francia y México y que, además, cuentan con el apoyo de Admiral Technologies como centro tecnológico desde la India. El acuerdo incluye el 100% de Rastreator.com, bróker online de seguros y comparador líder del mercado español, hasta ahora propiedad del Grupo Admiral y de la aseguradora Mapfre. El acuerdo también afectará a Confused.com, el primer comparador del Grupo lanzado en Reino Unido en 2002, Rastreator.com, el comparador francés Lelynx.fr, además de Rastreator.mx, el último lanzamiento del Grupo.

Por qué es tan importante esta operación

Básicamente, porque crea un megagigante del sector de los comparadores a nivel mundial.

Por un lado tenemos el negocio preexistente de Zoopla, que incluye USwitch o Money.co.uk . Por el otro, los negocios de comparación propiedad del Grupo Admiral se agruparon bajo Penguin Portals en 2019, formando la red de plataformas de comparación de productos y servicios financieros más grande del mundo.

Esta red de plataformas de comparación está compuesta por dos Grupos: Penguin Portals y Preminem. Penguin Portals Limited, es una compañía subsidiaria de Admiral Group plc, que se dedica a la comparación en Reino Unido (Confused.com), España (Rastreator.com), y Francia (Lelynx.com). También forma parte de este holding Admiral Technologies, compañía dedicada a prestar apoyo tecnológico a nivel global ubicada en la India.

Penguin Portals Limits está estrechamente relacionada con Preminem, -compañía subsidiaria de Admiral Group plc que forma además una joint venture con Mapfre- que se encarga de incubar nuevas startups de comparación a medida que estas crecen. En los últimos años se ha acelerado la presencia en otros mercados, con el lanzamiento de Rastreator.mx, en México, bajo el paraguas de Preminem.

Elena Betés, fundadora de Rastreator y CEO de Penguin Portals, así como el equipo de administración de Penguin continuarán desempeñando su trabajo como hasta ahora. Tal y como ha explicado la compañía en un comunicado, «Penguin Portals seguirá trabajando con el mismo objetivo: ayudar a sus clientes a tomar las mejores decisiones sobre sus productos financieros. Sin embargo, la adquisición permitirá al holding elevar su capacidad de crecimiento y desarrollo».

La propia Betés ha explicado que «Penguin Portals y RVU comparten el mismo propósito y pasión: empoderar a los usuarios para que tomen las mejores decisiones. Sé que hablo en nombre de toda la ‘familia Penguin’ cuando digo que estamos encantados con el camino que tenemos por delante.

Nuestros usuarios y nuestros equipos son fundamentales y están siempre en el centro de todo lo que hacemos. En Penguin Portals compartimos una misma cultura, y estoy segura de que nuestra ambición y nuestra gran capacidad de adaptación, que ha quedado patente durante este año, seguirán creciendo en el futuro. Sé que, con el apoyo de RVU, podremos ser más fuertes, desarrollar nuestro potencial y ayudar a un mayor número de usuarios en todo el mundo«.

Rastreator, un clásico del sector digital español

Hace tiempo que el basset hound de Rastreator se convirtió en el distintivo de uno de los buscadores más populares de España en campos tan diversos como los seguros, los préstamos o los servicios de conexión a Internet. Una empresa que ha ido evolucionando desde su nacimiento en 2008, a medida que avanzaba la digitalización de los hábitos de consumo, y que desde 2016 dirige su CEO Fernando Summers (Córdoba, 1979).

Fernando Summers (Rastreator): «Nuestro modelo de teletrabajo flexible es un plus a la hora de elegirnos para trabajar»

Rastreator permite a los usuarios contratar los seguros que mejor se adapten a sus necesidades a través de la comparación, con la recomendación y asesoramiento de expertos. Además, permite comparar tarifas de telefonía, productos financieros como préstamos, cuentas o hipotecas, así como tarifas energéticas, viajes o coches. Actualmente, Rastreator cuenta con una plantilla de más de 130 empleados y tiene su sede en Madrid.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram