Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La velocidad de internet varía en todos los países, y aunque pudiera parecer un hecho sin importancia, es de acuerdo a esta velocidad que muchas compañías como Google o Facebook ajustan su contenido de acuerdo a la zona, sobre todo cuando la conexión es limitada. Para dar a conocer esta información Speedtest ha lanzado un nuevo ranking  de velocidad de Internet donde cada mes se podrá verificar el estatus de conexión a nivel global.

Seguramente en algún momento has utilizado el sitio web de Speedtest para comprobar tu velocidad de conexión. De hecho es uno de los tests de velocidad más populares en todo el mundo: ahora, de manera mensual también se podrá acceder a los informes mensuales acerca del ranking de velocidad de conexión a Internet en diferentes países.

Singapur, el país con mejores resultados globales

Con esta herramienta se podrán consultar los últimos 12 meses de velocidad de banda ancha y móvil, tanto de descarga como de carga, para cada país que forme parte del ranking de velocidad de internet.  De acuerdo a Ookla, la empresa de diagnóstico de internet que está detrás de Speedtest, con estas métricas se podrán descubrir tendencias en el consumo de cada población, lo cual puede servir en la construcción de estrategias online para las empresas.

El ranking de velocidad de internet de Speedtest muestra los resultados de forma clara y sencilla. En él se muestran dos listas, la primera con el análisis de las conexiones móviles y la segunda con los resultados de las conexiones fijas.

Además se puede acceder a los resultados de cada país, lo cual resulta muy revelador ya que incluye estadísticas sobre cómo los países suben o bajan en las listas. Un dato interesante es que algunos países han invertido más en la velocidad de internet para redes móviles, como puede notarse con Noruega, que apenas entra en el top 20 de conexiones fijas pero es el primer lugar en el ranking de velocidad de internet móvil.

Comparando ambas velocidades de conexión, el país que mejor parado sale es Singapur, que tiene la mejor conexión fija en el ranking de velocidad de Internet, con nada menos que 154.38 Mbps de media, y consigue además el cuarto lugar en el ranking de conexiones móviles.

índice de velocidad

España, aceptable en conexión fija, mediocre en velocidad de conexión móvil

Los resultados de España muestran una ligera mejoría en cuanto a la velocidad de conexión a Internet móvil, ya que a pesar de que se encuentra en el lugar número 30 subió tres lugares respecto a los resultados del mes anterior, logrando una velocidad media de 28,47 Mbps, y ganando terreno a Francia, Reino Unido, Italia y Portugal.

Imagen: Speedtest

Imagen: Speedtest

En cuanto al ranking de velocidad de internet de banda ancha ocupa el puesto número 20, pero ha retrocedido tres lugares durante este mes, con una media de 56,79 Mbps, aún por delante de otros países en Europa como Reino Unido y Francia.

Gracias a esta información, además de comprobar la velocidad de conexión y los datos globales del rendimiento de internet, Ookla espera que sirva para que internet sea más rápido en todo el mundo.

Imagen: Depositphotos

Shares