Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El gigante japonés Rakuten ha decidido tratar con renovadas fuerzas de posicionar su marca en España, y en un plan por integrar la imagen de Wuaki TV, su plataforma de vídeo en streaming. ha decidido cambiar su nombre por Rakuten TV. El objetivo: convertirse en la primera opción de este tipo de TV en España.

Rakuten vuelve a España con más fuerza

El cambio de la denominación de Wuaki TV hacia Rakuten TV se debe al hecho de que la compañía busca unificar la marca en los doce países de la Unión Europea donde tiene presencia. Pero, además, otro de los condicionantes para el cambio de estrategia es el inicio del patrocinio del FC Barcelona durante la próxima temporada.

Con este patrocinio, Rakuten pretende desembarcar con fuerza en Europa, y tras su adiós, parece que el gigante del eCommerce japonés quiere dar batalla sus competidores, como Netflix.

 De acuerdo a Jacinto Roca, quien fuera cofundador de Wuaki y quien es actualmente director ejecutivo y uno de los miembros del comité directivo de Rakuten TV, este acuerdo con el Barça supondrá “el pistoletazo de salida de esta expansión. Traeremos a Europa todo el ecosistema que Rakuten ha desarrollado en Japón”.

Esto quiere decir que la gran diversidad de servicios de Rakuten estarán de vuelta: su gran marketplace, su sistema de créditos y pagos, sus viajes con Rakuten Travel, servicios de seguridad online, así como todos sus portales y medios.

El regreso triunfal de la compañía se comenzó a materializar al cambiar el nombre de Wuaki TV por Rakuten TV. Además, Viber, su servicio de mensajería, se llamará Rakuten Viber. Aunque aún no están definidas las fechas ni orden de llegada de sus divisiones, lo que sí tienen por seguro es que Barcelona será parte relevante para este triunfal regreso de la compañía, y pretenden que la ciudad sea una sede emblemática, en la cual podrían trabajar entre 500 y 1.000 personas.

Rakuten TV apostará por las películas originales

Rakuten TV ya ha firmado acuerdos con las grandes marcas productoras de televisión, y en su estrategia para lograr convertirse en la primera opción de smart TV de los españoles, además de ofrecer los últimos éxitos de taquilla, también comenzará a lanzar producciones propias.

La división de contenidos audiovisuales de Rakuten TV buscará diferenciarse con su apuesta por el cine y no tanto por las series, como ha sucedido con las producciones de Netflix y Amazon Prime Video quienes se han decantado por ofrecer una gran cantidad de series a sus suscriptores.

Es así como unificando las marcas Rakuten busca que los usuarios identifiquen los 70 servicios que ofrecerá y lograr posicionarse como la mayor plataforma digital del mundo. ¿Podrá hacer frente al gigante del internet Amazon?

Imagen: Rakuten

Shares