Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Rakuten, el gigante japonés del eCommerce, está preparando la llegada de su tienda online al mercado español.

La estrategia de expansión de la compañía nipona prevé la expansión de su tienda online a los mercados más maduros y el modelo de venta directa en los mercados aún emergentes. El modelo que Rakuten adoptará en España es muy similar a Amazon, uno de sus competidores más directos.

La tienda online de Rakuten llega a España

En la página web de Rakuten para nuestro país ya se puede leer el mensaje “Muy pronto lanzaremos en España para cambiar tu vida y tus compras”. Supertiendas, libros, videojuegos, música, telefonía, imagen y sonido, informática, ocio, hogar, coleccionismo, moda, juguetes o puericultura son algunas de las categorías que los usuarios españoles podrán encontrar en el futuro marketplace de Rakuten.

El modelo de marketplace de la compañía nipona tiene varias diferencias respecto al modelo de Amazon. Por ejemplo, el gigante nipón permite que cualquier vendedor integre su eCommerce dentro de la tienda online de Rakuten y repartir así los beneficios e ingresos obtenidos por las ventas online. De esta manera, las tiendas online adheridas al marketplace conseguirán mayor visibilidad de sus productos, mientras que Rakuten consigue una parte de las ventas.

Rakuten, un grupo con líneas de negocio más allá del eCommerce

Desde su nacimiento en el año 1997, Rakuten ha conseguido diversificar su negocio y además de su tienda online dispone de otros servicios: banca, seguros, servicios de telecomunicación, viajes, libros electrónicos y entretenimiento son algunas de las áreas en las que el gigante del comercio electrónico japonés también está presente. Rakuten ya está presente en nuestro país de la mano de Wuaki.tv, el servicio de vídeo online que adquirió hace poco más de un año.

Rakuten consiguió cerrar el año 2012 con un volumen de ventas superior a los 4.335 millones de dólares, superando con creces las cifras que registró en el 2011, año en el que sus transacciones alcanzaron los 3.713 millones de dólares. Según Hiroshi Mikitani, CEO de Rakuten, la compañía planea expandir sus operaciones a 27 países y regiones hasta conseguir que las ventas fuera de Japón supongan un 70% de su negocio.

Más información sobre el marketplace de Rakuten en España y su funcionamiento en su presentación oficial: