Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El gigante japonés de las ventas online Rakuten invierte 25 millones de euros en Glovo, una startup creada a finales de 2014 orientada a ofrecer un servicio rápido y personalizado que permite a sus clientes pedir lo que uno quiera en la ciudad donde ofrecen el servicio: una de las startups más destacadas en 2017 y que con su crecimiento ha logrado captar el interés de la gran empresa asiática.

El grupo japonés de eCommerce Rakuten invierte 25 millones y entra en el sector de la entrega a domicilio

El crecimiento de Glovo sigue acelerándose. Con la idea base de los “glovers” que realizan encargos de comida, compras pequeñas o recados diversos dentro de una ciudad, su modelo de negocio ha logrado posicionarse tanto en el gusto de los consumidores como en la de los inversores. Por ello ahora Rakuten invierte en esta startup que ayuda a los comercios que no tienen servicio de entrega propios.

A pesar de que no se ha aclarado la cantidad que Rakuten invierte en Glovo, de acuerdo a fuentes cercanas, esta ronda de inversión que ya ha sido firmada asciende a más de 25 millones de euros. Aseguran que gran parte de este capital se destinará a acelerar el plan de expansión de Glovo, y una pequeña parte para dar salida a inversores.

De acuerdo a las mismas fuentes, además de Rakuten, en la startup también ha invertido un gran fondo internacional, repitiendo muchos de los accionistas que le han apoyado desde su fundación, entre los que están Seaya, Antai, Bonsai y Entree, además de numerosos business angels.

La historia de éxito de Glovo

Hasta ahora Glovo había captado alrededor  de 7 millones de euros en sucesivas rondas de financiación. La compañía que nació por medio de a aceleradora Antai en 2015, había sido valorada a inicios de este 2017 en unos 15 millones de euros, pero tras esta inyección se sitúa alrededor de los 45 millones.

De hecho Glovo ya ha comenzado a acelerar su expansión ya que este mes de septiembre ha entrado en Palma y Bilbao, y opera en Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Roma, Milán y París. La empresa informó recientemente que en julio logró alcanzar su primer millón de pedidos y se asegura que su resultado operativo está en positivo en las ciudades donde comenzó su servicio de entregas.

Además, la startup se asoció recientemente con Mc Donald’s para comenzar a distribuir los productos de la cadena de comida rápida en Madrid y Barcelona.

Rakuten apuesta fuerte por el emprendimiento Español

Por su parte, Rakuten, el que se puede considerar el Amazon japonés, ya opera en 29 países y tiene ingresos superiores a los 6.000 millones de euros además de contar con alrededor de 14.000 empleados. Ahora que Rakuten invierte en Glovo cuenta ya con dos inyecciones de capital en el ecosistema emprendedor barcelonés.

Dueño de Wuaki.tv, y además, es el principal patrocinador del FC Barcelona desde esta temporada, y también lideró la ronda de 10 millones de euros de Cabify, el servicio de vehículos con conductor en 2016.

Imagen: Blog de Glovo

Shares