Rakuten España apuesta por la televisión para promocionarse

Rakuten ha decidido lanzar por primera vez una campaña publicitaria televisiva en nuestro país, para lo que contará con la colaboración de Alberto Chicote
Rakuten
25 de septiembre, de 2014
Copiar enlace

Rakuten es, por méritos propios, uno de los eCommerce que más titulares ha acaparado ultimamente en estas páginas. Y es que, desde su origen en la lejana Japón, Rakuten ha ido creciendo hasta consolidarse como una de las referencias básicas en el comercio electrónico mundial.

Embarcado actualmente en un (nuevo) proceso de expansión que le ha llevado a realizar más de 15 adquisiciones en lo que va de año (Viber e eBates entre ellas), el gigante japonés anunció hace apenas unos meses también la creación de un nuevo fondo de inversión por valor de 100 millones de dólares, con el objetivo de entrar a formar parte del capital social de talentosas startups de todo el mundo. Ahora, Rakuten es noticia en España por haber decidido saltar la barrera de Internet y comenzar una campaña publicitaria en la televisión convencional

Rakuten, publicidad, televisión… y un chef mediático

Rakuten ha decidido realizar su primera incursión en televisión justo en el momento en que se cumple un año de su llegada a España. La compañía japonesa ha lanzado una campaña de publicidad en televisión y medios digitales con el objetivo de dar a conocer su mercado online de tiendas locales y su extensa gama de productos, que abarca referencias de categorías tan dispares como gastronomía y vinos hasta juguetes o electrónica.

El protagonista del anuncio es el mediático chef Alberto Chicote, quien ya había colaborado con Rakuten en anteriores ocasiones, como en las acciones de la gran bolsa de compras en Callao y las jornadas gastronómicas en el Mercado de San Antón, ambas en Madrid. De esta forma, Rakuten busca reforzar su presencia entre la audiencia española utilizando la imagen de una de las estrellas actuales de la televisión en nuestro país

Esta campaña estará activa del 23 de septiembre al 5 de octubre en varias cadenas nacionales y autonómicas, y se centrará en dar a conocer las ofertas especiales (Super Sales) que durante el 26 de septiembre y el 5 de octubre llevará a cabo Rakuten, con descuentos que llegarán hasta el 50%.

 

Otros artículos de

Publicado por

Content manager en Marketing4eCommerce
Content manager de Marketing4eCommerce desde 2014. En este tiempo he redactado más de 1.600 artículos relacionados con el mundo del marketing.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.