Multiplataforma
Servicios
Diseño
Usabilidad
Confianza

La app de Rakuten destaca por un diseño atractivo que potencia lo sencillo y rápido de su uso

68


Puntuación usuarios: 3.4 (1 votos)
Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Al igual que Godzilla ostenta el título de ser el mayor monstruo de Japón, Rakuten es, sin duda, el mayor sitio de comercio electrónico del país nipón, y uno de los mayores del mundo, tal y como te comentamos hace algunos meses en estas mismas páginas. En dura pugna con Alibaba y Tencent por hacerse con el trono del eCommerce asiático, Rakuten ha ido, poco a poco ampliando su alcance más allá de sus sus fronteras nacionales y en la actualidad cuenta con presencia en un gran número de países de todo el mundo. En España, además, dispone de una interesante aplicación móvil.

Rakuten app: un diseño brillante para una app ágil

Teniendo en cuenta lo godzillico de las proporciones de Rakuten, sorprende la sencillez de su aplicación móvil, que, con una estructura minimalista, permite navegar entre su catálogo de una forma rápida. Diseño en rojo pero no recargado, grandes imágenes, posibilidad de cambiar la forma de presentación de los productos de cuadrícula a listado… Además, el entorno de la app hace apetecible comprar, con fichas de producto completas y atractivas.

El minimalismo de su estructura queda reflejado en su menú principal, en el que apenas aparecen cuatro categorías: “Novedades”, “Rebajado ahora”, “Envío gratuito” y  una desconcertante “Comprar por categoría” ,que no deja de ser una puerta de entrada al menú que la mayor parte de los usuarios esperaría, con la posibilidad de navegar por las distintas categorías de producto (ocio, electrónica, hogar…)

Sin embargo, esta tendencia minimalista juega a veces en contra de la propia aplicación. Como cuando, por ejemplo, no existe la posibilidad de utilizar el buscador general dentro de cada una de las categorías principales, o cuando se echan en falta filtros y sistemas de ordenación en estas mismas categorías.

Y es que estas herramientas (filtrar los resultados en función de su precio, la gratuidad de los envíos o su disponibilidad, por ejemplo), tan sólo se manifiestan después de realizar una búsqueda. De esta forma, seleccionar la pestaña de “Novedades” en el menú principal significa para el usuario la entrada en un cajón de sastre en el que cualquier objeto, y en cualquier orden pueden aparecer ante sus ojos.

De todas formas, y a pesar del buen tono general, algunos otros puntos de la aplicación tampoco están bien rematados, como la gestión de la información disponible de cada una de las tiendas que tienen presencia en Rakuten, que redirige al usuario fuera de la app, a la versión web del eCommerce, con los problemas de visualización en el móvil que ello conlleva.

La aplicación de Rakuten es gratuita, y puede ser descargada para Android, iOS y Windows Phone.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram