Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Ya te hemos hablado en alguna ocasión de la importancia creciente del packaging en el eCommerce actual. Un elemento que rodea (literalmente) al producto y que, curiosamente, es el primero que el cliente ve cuando recibe su pedido online.

Como no podía ser de otra forma, los grandes nombres del eCommerce mundial fueron los primeros en asumir este factor, con casos tan paradigmáticos como los de Amazon y sus envoltorios especiales para Kindle, o Zara con las prendas que envía desde hace años a cualquier parte del mundo. Otras empresas como Birchbox o Fancy con sus FancyBox han hecho de la experiencia de abrir sus envíos una parte fundamental de su producto. 

Como ves, el embalaje es una parte fundamental en el éxito de una tienda online. Hoy te hablaremos de las novedades de uno de los grandes nombres del sector en Europa: el nuevo catálogo de Rajapack

El nuevo catálogo de Rajapack une embalaje… y arte

Rajapack ha presentado un sorprendente nuevo catálogo con el claim, “El arte de embalar”, mostrando así, de forma diferente, su gama de más de 4000 productos de embalaje. 

Y es precisamente en el “arte de embalar” donde reside la oportunidad de las empresas, no solo de disponer de embalajes efectivos y eficientes, sino también, de sorprender y transmitir imagen de marca. “El momento de la entrega de un pedido es crucial y el impacto generado es superior al de otros momentos del proceso de compra. Conseguir una imagen positiva es clave y, el embalaje, supone una de las herramientas más efectivas y económicas de conseguir este propósito.”, explicó Bernard de Paauw, Director General de Rajapack España.

El nuevo catálogo dispone de 388 páginas, 32 más que la anterior edición, y cuenta, entre sus 4000 productos, con más de 1400 destinados a almacén y comercio. Además, presenta 170 novedades entre las que destacan las soluciones para alimentación como las cajas y bolsas isotérmicas, así como un amplio surtido de cintas adhesivas técnicas. El catálogo semestral de Rajapack es utilizado como termómetro para medir los cambios del sector del embalaje y descubrir las nuevas tendencias. En 2017, se centra en la optimización de los procesos, la innovación y la comunicación.

En este nuevo catálogo el embalaje se muestra, además, como fuente de inspiración para numerosos artistas. “Hace 20 años, descubrí el interés de los artistas por los materiales de embalaje y comencé la colección RAJA Art, que cuenta en la actualidad con un centenar de obras: pinturas, esculturas, fotografías y videos, creados por artistas reconocidos y emergentes y con un denominador común: el embalaje” Comenta Danièle KapelMarcovici, Directora General del Grupo RAJA.

Toda la información de la colección RAJA Art está disponible en collection-raja-art.com Todas las novedades ya están disponibles en stock a través de la web www.rajapack.es. También se puede solicitar un ejemplar gratuito del catálogo, o consultar el catálogo online y la versión descargable.

Imagen: ShutterStock

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.