Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Hace un año entrevistamos a Rafa Martínez, Responsable Canal de Distribución de Reskyt. Por aquel entonces, Reskyt acababa de ser premiada en los eAwards 2016 como mejor agencia de creación de apps de España. Este año, su empresa lo ha vuelto a conseguir: un nuevo premio que sirve para reconocer la trayectoria de una empresa que ha basado su estrategia en la creación de aplicaciones móviles de bajo coste.

Para conocer un poco más en profundidad cómo ha variado su modelo de negocio en este tiempo y sus proyectos de futuro, hablamos nuevamente con Rafa Martínez.

Entrevista a Rafa Martínez (Reskyt)

El año pasado recibisteis el eAwards como mejor agencia de creación de apps de España. Este año repetís. Desde vuestra experiencia ¿Cuál es el impacto de este tipo de premios?

Este tipo de premios dan mucha visibilidad a las empresas que los reciben. Este año han confiado en nuestra plataforma empresas tan prestigiosas como FNAC, Cortefiel, Sprinter, DRIM, La Sirena y muchos clientes pequeños, medianos y Pymes. Esta diferencia de perfil de cliente, nos incentiva a seguir desarrollando nuestro producto en base a las necesidades de estas empresas. Nuestras tarifas sorprenden a nuestros clientes por ser accesibles a cualquier eCommerce que quiera disponer de su app.

¿Cómo ha evolucionado Reskyt desde entonces?¿Qué novedades habéis presentado?

Se ha trabajado mucho en el diseño, para que el cliente pueda crear la estructura que desee de su app, sin ningún tipo de limitación a nivel de menús, submenús, categorías, subcategorías, secciones, etc., de esta forma cada app es única y permite cubrir todas las necesidades del cliente.

Gracias a las sugerencias y requisitos de nuestros clientes, continuamente añadimos nuevas prestaciones a la plataforma, la última funcionalidad incorporada es el enlace profundo, hemos integrado en la plataforma el chat de Oct8ne y tenemos otros proyectos que presentaremos en 2018.

¿Cómo van vuestros planes de internacionalización?¿Por qué mercados pasan vuestros objetivos?

La plataforma Reskyt actualmente ha logrado ser un referente a nivel nacional en la creación de app para eCommerce. Durante este año y 2018 estamos trabajando en nuestra expansión internacional especialmente en LATAM con el objetivo de lograr ser la mejor agencia de creación de apps en Colombia, México, Perú, Chile y Argentina.

Recientemente, este mes de octubre hemos firmado un acuerdo de distribución con un partner importante en la India, que dispone de delegaciones en diferentes capitales del país, desde donde comercializará nuestra plataforma.

Google anunció recientemente el lanzamiento de sus Install Apps, que permitirán probar las apps antes de descargarlas ¿cómo crees que afectará esto a la descarga de apps?

Bajará el número de descargas pero también bajará el número de desinstalaciones, ya que los usuarios que se instalen la aplicación, podrán probar y ver su contenido y de esta forma valorar si cubre sus necesidades. Las descargas finales serán de más calidad.

¿Qué opinas de las Progressive Web Apps?¿Son realmente el futuro del sector?

Creo que es un producto novedoso que todavía está en vías de desarrollo y le queda mucho para estar maduro y competir con apps nativas.

¿Qué titular sobre Resky te gustaría leer en Marketing4eCommerce dentro de un año?

¡Reskyt se convierte en la plataforma preferida por las empresas de eCommerce, para la creación de sus App! Y como no también: Reskyt vuelve a ganar por tercer año consecutivo el premio a la mejor agencia de creación de Apps

Shares