Estos son los 10 eCommerce más populares de Italia

Desde marketplaces genéricos, hasta sitios web de venta de billetes de tren y tickets para eventos. Estas son las plataformas online más visitadas por los italianos.
top tiendas online italia
19 de abril, de 2024
Copiar enlace

Italia fue uno de los países europeos más golpeados por la pandemia, pero en 2022 comenzó a mostrar signos de recuperación, y en 2023 el comercio B2C en Italia alcanzó los 35.200 millones de euros (8% más que el año anterior). Además, Italia es el país de la Unión Europa que más utiliza los marketplaces para sus compras online: el año pasado, el 62% de las empresas ya estaba presente en este tipo de plataformas (+49% que en 2022).

Hoy repasamos cuáles son las tiendas online más populares de Italia, según su número (promedio) de visitantes únicos mensuales. Los datos son del sitio oficial Ecommerce Italia y están actualizados a marzo de 2024.

Este es el top 10 eCommerce de Italia:

  1. Amazon
  2. Subito
  3. eBay
  4. Booking
  5. Trenitalia
  6. Apple Store
  7. Leroy Merlin
  8. Ikea
  9. TicketOne
  10. Ryanair

1. Amazon

Encabezando el ranking, al igual que en otros países europeos como Francia o Alemania, nos encontramos con Amazon, líder mundial minorista del comercio electrónico. Amazon Italia tiene un promedio de 49.557.662 millones de visitantes únicos por mes, que navegan unos 11:36 minutos por sesión. La tasa de rebote es del 45%.

Captura de pantalla de la web de Amazon Italia.

2. Subito

En segundo lugar, encontramos a Subito, que se lanzó en 2007 y que actualmente es el sitio líder de anuncios clasificados online en Italia, con un promedio mensual de 17.494.611 millones de visitantes únicos mensuales, que navegan unos 14:30 minutos por sesión. La tasa de rebote es del 41%.

Captura de pantalla de la web de Subito Italia.

3. eBay

Pionera en la compra y venta por internet desde 1995, eBay se ha convertido en una de las plataformas favoritas de los italianos. Este marketplace tiene un promedio de 13.865.262 millones de visitantes únicos, que navegan unos 12:56 minutos por sesión. La tasa de rebote es del 46%.

Captura de pantalla de eBay Italia

4. Booking

Booking.com es un metabuscador de viajes oriundo de los Países Bajos, que permite reservas de alojamiento, vuelos, coches de alquiler y actividades turísticas. Con los años se ha expandido fuertemente y ahora cuenta con presencia en 70 países. En Italia cuenta con una gran popularidad: tiene un promedio de 11.797.783 millones de visitantes únicos por mes, que navegan unos 12:40 minutos por sesión, y la tasa de rebote es del 46%.

Captura de pantalla de la web de Booking Italia

 5. Trenitalia

En quinto lugar, aparece Trenitalia, el principal operador ferroviario dentro de Italia, que también tiene conexiones con Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Hungría, Eslovenia, España, y Suiza. Este sitio web tiene un promedio de 6.953.738 millones de visitantes únicos por mes, que navegan unos 9:49 minutos por sesión. La tasa de rebote es del 79%.

Captura de pantalla de la web de Trenitalia

6. Apple Store

La tienda de Apple Italia tiene un promedio de 6.744.127 millones de visitantes únicos mensuales, que navegan unos 9:12 minutos por sesión. La tasa de rebote es del 69%.

Captura de pantalla de la web de Apple Italia

7. Leroy Merlin

Ya hemos hablado en varias ocasiones de Leroy Merlin, la una multinacional francesa especializada en bricolaje, construcción, decoración y jardinería perteneciente al Grupo Adeo e instalada en 13 países. La empresa lanzó su marketplace en 2022 con la finalidad de complementar la oferta de la compañía, incorporando nuevas categorías, como muebles de interior, colchones, pequeños electrodomésticos o artículos para mascotas. En menos de un año, pasó de 150 sellers y 150.000 artículos disponibles a superar el millón de productos disponibles y los 900 sellers en la plataforma.

En Italia, este sitio web tiene un promedio de 6.213.069 millones de visitantes únicos menusales, que navegan unos 9:34 minutos por sesión. La tasa de rebote es del 49%.

Captura de pantalla de la web de Leroy Merlin Italia

8. Ikea

Con una larga trayectoria en el sector de fabricación y venta minorista de muebles (fue fundada en la década de los 40), los comienzos de Ikea se remontan a la ciudad sueca de Älmhult, desde donde se han expandido hasta tener presencia en 28 países del mundo.

A pesar de que nació en un tiempo donde las compras online no estaban ni remotamente cerca, la empresa ha sabido adaptarse muy bien a los cambios de hábitos de los consumidores.

En Italia tiene un promedio de 5.680.969 millones de visitantes únicos mensuales, que navegan unos 10:59 minutos por sesión. La tasa de rebote es del 40%.

Captura de pantalla de la web de Ikea Italia

9. TicketOne

TicketOne es la empresa más importante de Italia en el campo de los servicios de venta de entradas, marketing, información y comercio electrónico para deportes, entretenimiento y cultura en toda Italia. Tiene un promedio de 5.679.872 millones de visitantes únicos por mes, que navegan unos 7:31 minutos por sesión. La tasa de rebote es del 44%.

Captura de pantalla de TicketOne Italia

10. Ryanair

Ryanair es una aerolínea irlandesa low-cost con sede social en Dublín, Irlanda, que fue fundada en 1985 por Tony Ryan. Actualmente, es la empresa aérea de bajo coste que realiza más viajes en Europa, con más de 2000 rutas y 84 bases; también es una de las más rentables.

Su web italiana tiene un promedio de 5.487.522 millones de visitantes únicos por mes, que navegan unos 8:44 minutos por sesión. La tasa de rebote es del 41%.

Captura de pantalla de la web de Ryanair Italia.

 

Otros artículos de

Publicado por

Content Manager de Marketing4ecommerce
Periodista y Content Manager de Marketing4ecommerce desde 2021. Más de 180 artículos publicados sobre marketing y comercio online. Especializada en entrevistas, y en edición y producción de textos.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.